Protección de la hidrosfera


Protección de la hidrosfera

La hidrosfera juega un papel importante en la vida de todo el planeta. Sin agua, las plantas, los animales y los humanos no pueden existir. Durante mucho tiempo se creyó que el agua dulce es inagotable, por lo que se puede utilizar cualquier cantidad en todos los sectores de la economía. El recurso realmente pertenece a la riqueza renovable inagotable. A pesar de esto, el agua requiere un tratamiento cuidadoso.

Contenido

El estado de la hidrosfera

Por definición, la hidrosfera es la totalidad de todas las aguas de la Tierra, dulces y saladas. El agua dulce es la más buscada. Grandes cantidades de ellos son consumidos por los servicios públicos, la industria y la agricultura.

Las aguas residuales después del tratamiento se devuelven a la naturaleza. Los métodos de limpieza no proporcionan una recuperación del 100% del recurso. En el siglo XXI, las áreas de agua dulce y oceánicas están contaminadas.

En el agua se acumulan sales, metales pesados, elementos radiactivos, microorganismos y otros contaminantes. Se determina que anualmente 420 metros cúbicos. km de aguas residuales se devuelven a la naturaleza. En el futuro, el consumo y la contaminación solo aumentarán, por eso es necesario proteger la hidrosfera.

Los embalses se construyen para almacenar agua para su uso posterior.

Protección de la hidrosfera

La protección de los recursos hídricos es la tarea más importante de nuestro tiempo. Cada estado tiene su propio marco legal destinado a preservar la hidrosfera.

En Rusia, se han desarrollado GOST, SanPiN, que definen medidas destinadas a prevenir la contaminación y eliminar sus consecuencias.

Te puede interesar:  Los ríos y lagos más grandes de la Antártida - Vostok y otros

Se ha creado el Código de Agua de la Federación Rusa, que también aborda cuestiones de protección de recursos. A nivel legislativo se determinan las condiciones de consumo de agua, agotamiento y contaminación de los recursos. Deben ser seguidos estrictamente por todas las organizaciones que consumen agua.

Está prohibido el vertido de agua en objetos naturales si son protegidos o curativos. En materia de protección, se establecen los principios:

  • racionamiento;
  • CONTROL;
  • supervisión;
  • tarifa de impacto.

Se han desarrollado estándares de calidad del agua. Está en funcionamiento un sistema de seguimiento de objetos naturales.

Las principales medidas de protección para la protección de los recursos hídricos son:

  • procesos sin desperdicios y sin agua;
  • mejora de procesos tecnológicos;
  • uso de nuevos equipos;
  • reciclaje de aguas residuales.

Los viejos medios de protección de los recursos no permiten limpiar completamente las aguas residuales industriales y domésticas.

Los principales métodos de protección son:

  • limpieza mecánica, eliminación de contaminantes sólidos por decantación, filtración, etc.;
  • tratamiento físico y químico, consistente en la eliminación de partículas en suspensión y disueltas;
  • El tratamiento biológico se basa en el uso de microorganismos para purificar el agua.

Puede hablar brevemente sobre la protección de la hidrosfera en un mensaje o informe en una lección de geografía en el grado 6.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine