Problemas ambientales del Océano Pacífico y formas de resolverlos: una breve lista para el informe (grado 7, geografía)


Problemas ambientales del Océano Pacífico y formas de resolverlos: una breve lista para el informe (grado 7, geografía)

El Océano Pacífico es el más grande. Cubre un área de 178684 millones de metros cuadrados. kilómetros El océano más grande es más grande que toda la tierra del planeta en conjunto, por 30 millones de metros cuadrados. kilómetros Posee récords y profundidad. El valor promedio es 3984 m, la profundidad absoluta es 11022 m, aunque se puede encontrar otro indicador: 10994 m, la Fosa de las Marianas tiene tal profundidad. El Océano Pacífico baña las costas de Eurasia, Australia, la Antártida, América del Norte y del Sur.

Problemas ambientales en el Pacífico

El océano se caracteriza por una serie de problemas debido a su uso prolongado. Como resultado de la actividad económica, los recursos biológicos se agotan.

Las vacas marinas fueron completamente exterminadas a finales del siglo XVIII. Las ballenas y los lobos marinos también estuvieron al borde de la extinción a principios del siglo XX. La pesca de estos animales es limitada.

Como resultado de la caza furtiva de diferentes tipos de peces, su población está disminuyendo. Ha disminuido el número de arenques, bacalao, salmón, anchoas y otras especies.

Las aguas oceánicas se contaminan con petróleo y derivados del petróleo en las zonas de extracción de recursos, como consecuencia de accidentes y lavado de buques tanque. Los contaminantes son metales pesados, residuos de la industria nuclear, productos químicos para la protección de plantas. Una vez en el océano, las sustancias son transportadas por las corrientes por toda el área del agua.

Te puede interesar:  Las leyes del movimiento de los planetas del sistema solar.

El accidente del petrolero de 1989 frente a la costa de Alaska se considera un desastre ambiental en el Océano Pacífico. Pertenecía a los Estados Unidos. 260.000 barriles de petróleo derramados frente a la costa. Se formó un spot con una longitud de 28 mil metros cuadrados. kilómetros 2000 km de la zona costera se contaminaron con petróleo.

El Pacífico Norte ha concentrado mucho plástico y otros tipos de desechos. El lugar de acumulación se llama el Gran Parche de Basura del Pacífico. Su longitud es de casi 500 millas. Se cree que los culpables son Japón, los estados de América del Norte y los barcos que pasan.

El Océano Pacífico está contaminado con desechos radiactivos. Los Estados que poseen armas nucleares las han probado en aguas oceánicas y en territorios insulares. El accidente de la central nuclear japonesa «Fokushima-1» arrojó una gran cantidad de sustancias radiactivas que se han esparcido por el océano.

Formas de resolución de problemas

Un mayor uso irracional del Océano Pacífico puede tener consecuencias irreversibles. Los problemas ambientales y las formas de resolverlos son tareas de toda la comunidad mundial. Ecologistas y científicos de todo el mundo ofrecen la siguiente lista de actividades:

  • desarrollo de acuerdos internacionales, su estricta observancia;
  • uso de nuevos sistemas de tratamiento de aguas residuales;
  • reciclaje de residuos plásticos, su eliminación, segura para la naturaleza;
  • elaboración de documentos normativos que prevean el uso racional de los recursos naturales;
  • creación de zonas acuáticas especiales para la reproducción de la vida marina, así como para su captura;
  • creación de áreas de agua protegidas y otros.
Te puede interesar:  Tipos de terremotos

Es importante darse cuenta de que cada persona que vive en el planeta puede ser responsable de la formación de una mancha de basura en el océano. La contaminación de las aguas del Océano Pacífico, el exterminio de animales, la acumulación de basura: todos estos temas son importantes para resaltar en el informe en la lección de geografía en el grado 7.

La contaminación plástica es un problema muy serio. En todo el mundo se están realizando eventos que piden la reducción del material plástico de los envases. Hacen que se pague, suben el precio, etc. Tales acciones ayudan a reducir el uso del plástico como material de empaque.

¿Qué hemos aprendido?

El Océano Pacífico es el más grande en área y profundidad. Los modernos métodos irracionales de gestión han llevado al agravamiento de los problemas ambientales. Su solución es posible con la asistencia de todos los estados del mundo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine