Problemas ambientales del Océano Atlántico y formas de resolverlos: una breve lista (grado 7, geografía)


Problemas ambientales del Océano Atlántico y formas de resolverlos: una breve lista (grado 7, geografía)

El océano Atlántico tiene una superficie de 91,2 millones de kilómetros cuadrados. kilómetros Según este indicador, ocupa el segundo lugar. En el norte, el océano se encuentra entre las islas de Groenlandia e Islandia. Lava Europa y África en el este, la Antártida en el sur, América del Norte y del Sur en el oeste. En la parte norte, la línea de costa del océano está fuertemente dentada, en la parte sur está ligeramente dentada. La profundidad más significativa del Atlántico es de 8742 m, el valor promedio es de 3332 m El Océano Atlántico se alarga en la dirección meridional.

Problemas ambientales del Océano Atlántico

El océano ha sido utilizado desde la antigüedad. Aproximadamente la mitad de todos los peces del mundo se capturan aquí. Se recolectan arenques, sardinas, bacalao, navaga, halibut, platija, espadín y otros pescados. Como resultado, hay una disminución en el número de arenques, bacalaos, lubinas y otras especies del Atlántico. El problema de reducir no solo los recursos pesqueros, sino también otros recursos biológicos es urgente.

En la parte norte del océano, las ballenas fueron completamente exterminadas a fines del siglo XIX. A mediados del siglo XX, frente a la costa de la Antártida, también estaban al borde de la extinción. En los años 80, se introdujo la prohibición de la caza de ballenas.

La producción de petróleo se lleva a cabo en la zona de la plataforma. Existe una intensa contaminación de las aguas con hidrocarburos por accidentes y lavado de camiones cisterna. En el Golfo de México en 2010 hubo un gran desastre. Aproximadamente 5 millones de barriles de petróleo entraron al agua. La mancha de petróleo se extendió por 1100 millas, cubrió 1/3 del área del agua.

Te puede interesar:  Tarjeta de visita de los países de Europa Extranjera

Muchos organismos vivos que vivían en las aguas de la bahía murieron. Entre ellos:

  • 6104 pájaros;
  • 609 tortugas marinas;
  • 100 delfines y otros animales.

La lista está lejos de ser completa. Se ha observado un aumento de la mortalidad entre las ballenas en la bahía.

La basura del plástico y otros desechos se ha acumulado en el Mar de los Sargazos. En las inmediaciones de Italia, en el mar Mediterráneo, también se han encontrado grandes cantidades de microplásticos en los sedimentos del fondo.

Hay contaminación radiactiva. Los más afectados son: los mares del Norte, de Irlanda, Mediterráneo, las Bahías de México y Vizcaya, así como la parte costera de Estados Unidos.

En 1977 se arrojaron al mar 7.180 contenedores de residuos peligrosos. En 1972, Alemania arrojó 2.500 contenedores de desechos venenosos al océano. Dos submarinos nucleares soviéticos y dos estadounidenses se hundieron en el norte del océano.

Un gran número de países se encuentran en la costa del océano. Contaminan el agua con aguas residuales industriales y domésticas. La contaminación térmica y acústica de las aguas es importante, especialmente en la parte norte del océano.

Maneras de resolver los problemas ambientales.

La ecología del Océano Atlántico requiere que se tomen medidas para abordar los problemas más apremiantes.

En varios países desarrollados que producen petróleo en la zona de la plataforma, se han creado y están operando servicios que eliminan las consecuencias de los derrames de recursos. La contaminación por petróleo se localiza, luego se recolecta o se fuerza a depositarse en el fondo con la ayuda de sustancias especiales.

Te puede interesar:  Isla Crescent en la Antártida - ubicación y características

Se llevan a cabo conferencias de la ONU. Se ocupan de cuestiones ambientales. Se están creando comisiones, organizaciones mundiales, expediciones para monitorear el estado del océano y estudiarlo.

Se están creando áreas protegidas en el océano. Creó «Everglades», un parque nacional marino en las inmediaciones de Florida. Hay 2 parques más en los que la flora y la fauna están sujetas a protección. Es importante mencionar brevemente formas de resolver problemas en el informe de geografía para el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

Las aguas del Océano Atlántico se han utilizado durante mucho tiempo. En la actualidad, se han presentado problemas ambientales masivos asociados a la contaminación por petróleo, plástico y sustancias radiactivas. Todos los estados del mundo deberían desarrollar formas de resolverlos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine