Problemas ambientales


Problemas ambientales

Desde la formación de las primeras civilizaciones, la humanidad ha cambiado el mundo que nos rodea. Caracterizaremos las tendencias actuales y discutiremos formas de mejorar la situación.

Problemas ambientales

Definición: los problemas ambientales son las consecuencias de los cambios en la envoltura geográfica, que se expresan en la violación de las leyes naturales y la destrucción de la estructura del medio natural.

Los principales problemas de nuestro tiempo:

  • contaminación de la atmósfera, hidrosfera y litosfera;
  • agotamiento del acervo genético de la flora y la fauna;
  • consumo excesivo de recursos naturales.

Contaminación ambiental

Los problemas ambientales asociados a la contaminación ambiental se observan en todos los países.

Las grandes ciudades sufren los gases de escape, las emisiones al aire de las empresas.

El drenaje en ríos y lagos de agua industrial no tratada, alcantarillado, vertido de basura crea una escasez de agua limpia.

A fines del siglo XX, muchas industrias de países desarrollados fueron trasladadas a China, mientras que para reducir el costo de producción, no se limpiaron las emisiones, lo que condujo a un desastre ambiental; Hoy, muchas fábricas están cerrando o se están construyendo plantas de tratamiento para ellas.

La contaminación de la litosfera (suelo) es especialmente pronunciada en la producción de cultivos en áreas donde se usan fertilizantes minerales en exceso.

Agotamiento del acervo genético

La deforestación incontrolada, la pesca, la caza conducen al debilitamiento de las poblaciones, la desaparición de muchas especies de plantas y animales. La urbanización, la construcción de carreteras, oleoductos y centrales eléctricas conducen al mismo resultado.

Te puede interesar:  llanura aluvial del río

Las reservas naturales, los parques nacionales y los programas ambientales brindan asistencia para la conservación de especies en peligro de extinción.

Líbano ha adoptado un programa para la restauración de cedros libaneses, en el que participa la población; con el uso de tecnología agrícola moderna, la tasa de supervivencia de las plántulas de cedro ha alcanzado el 70-90%.

En Rusia, se lleva a cabo la forestación y el almacenamiento de cuerpos de agua. En Australia se han creado refugios para ornitorrincos. Los bisontes han sido devueltos a la naturaleza en Bielorrusia.

Consumo de recursos naturales

Las reservas de recursos naturales no son ilimitadas. Los depósitos minerales se están agotando, las plantas medicinales están desapareciendo de los bosques y la fertilidad del suelo está disminuyendo.

Ahora muchas plantas medicinales se cultivan en granjas especializadas, algunas se plantan en lugares de su antigua distribución.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son los problemas ambientales, con qué están conectados. En muchos países se están ejecutando programas para la conservación y restauración del medio ambiente natural, se están organizando reservas. Las empresas están poniendo en marcha plantas de tratamiento de aguas residuales, los bosques controlan la plantación de bosques y las plantas medicinales se cultivan en las granjas.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine