Principales áreas naturales de Canadá


Principales áreas naturales de Canadá

Canadá ocupa un territorio bastante impresionante, por lo que su naturaleza es muy diversa. En el oeste del país hay una zona montañosa, que está bajo la influencia del Océano Pacífico, y para las zonas planas con un clima fuertemente continental, la influencia del Ártico es característica. Las áreas naturales de Canadá se reemplazan regularmente, desde desiertos de hielo hasta estepas.

Climatizado

El área de Canadá abarca las zonas ártica, subártica y templada. Como resultado, el clima de este país también es muy diverso.

Las zonas costeras están directamente influenciadas por las masas de aire oceánicas, por lo que el clima en estas regiones es bastante templado: los inviernos no son demasiado fríos y los meses de verano nunca son secos.

A menudo llueve y nieva en las zonas montañosas, aunque también se encuentran zonas relativamente secas. El clima más cálido y confortable se encuentra en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, los veranos más calurosos y secos se encuentran en el centro y sur del país, mientras que en el delta del Mackenzie el clima es típico de las zonas de taiga.

La inevitable colisión de las masas de aire cálido de América con el frío del Ártico tiene una gran influencia en el clima de Canadá. Esto provoca una gran cantidad de precipitaciones en el invierno.

En general, Canadá tiene un clima templado, con inviernos fríos y nevados y veranos templados y cálidos.

Suelos

En el norte de la costa continental hay una zona de desiertos árticos cubiertos de hielo. Con el avance hacia el sur, se transforma en una zona de tundra y bosque-tundra con suelos característicos de permafrost-taiga, pedregosos y pantanosos.

Te puede interesar:  Vladímir Vasílievich Atlasov

Los suelos de bosque pardo y podzólico predominan en la zona de bosques mixtos. Con la transición a las zonas de bosque y estepa, los suelos cambian a castaño, bosque gris, chernozem y chernozem de pradera. Debido al alto contenido de humus, la mayoría de estas tierras son aradas y destinadas a la agricultura.

Flora y fauna

La flora y fauna de Canadá es increíblemente diversa, ya que las principales áreas naturales se encuentran en el territorio de un país.

  • Lejos de todos los representantes de la flora y la fauna pueden soportar el duro clima de los desiertos árticos. En suelos extremadamente pobres a bajas temperaturas muy constantes, sólo pueden crecer musgos, líquenes y algunas especies herbáceas.
  • En la tundra, la vegetación está representada por árboles enanos y pequeños arbustos. El oso polar, el reno, el lemming, la liebre polar, el buey almizclero, el zorro ártico viven aquí.
  • En el bosque-tundra, la flora local se vuelve más diversa: aparecen abetos blancos y negros, pinos Banks, abetos y alerces americanos. Este territorio está habitado por martas, ardillas rojas, bisontes, ciervos del bosque, alces, liebres, puercoespines y muchos otros animales.
  • En la zona de bosques mixtos de coníferas y caducifolios, crecen enebros, cedros, tejos canadienses, varias variedades de abetos. El mundo animal es muy rico y variado.

En la parte central de Canadá, se encuentra el parque nacional más antiguo «Wood Buffalo», que es famoso por el hecho de que la manada más grande de bisontes americanos vive en su territorio en estado salvaje: más de 2500 cabezas. Esta es una especie en peligro de extinción de grandes ungulados, que figura en el Libro Rojo.

Te puede interesar:  Puertos de la Europa Extranjera

  • En el sur, en la zona de estepas y bosques-estepas, la vegetación está representada por herbáceas, pastos plumosos y arboledas de álamos temblones. Aquí abundan los roedores, reptiles e insectos.
  • En la zona montañosa, donde reina la zonalidad altitudinal, existen bosques de abetos gigantes, árbol de la vida y piceas de Sitka. Grizzlies, pumas, ovejas de montaña, cabras de montaña viven aquí.

¿Qué hemos aprendido?

Debido a su gran tamaño y ubicación geográfica, Canadá tiene varias zonas climáticas. Esto condujo a la gran diversidad de su naturaleza: en el territorio de un país hay desiertos helados, bosques ricos y prados interminables, con flora y fauna únicas.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine