Las primas de seguro es la suma de dinero que una persona o compañía debe costear por una póliza de seguro. El monto de la prima de seguro que liquida el titular de la póliza a la compañía de seguros depende de una variedad de factores. Continúa leyendo para aprender ¿qué es una prima de seguro? y mucho más.

Primas de Seguro

Concepto de Primas de Seguro

Basado en el seguro adquirido

Se podría suponer que esta sección incluirá diferentes tipos de seguros y nada relacionado con la prima. Así que podría haberse hecho de esa manera, pero para mantener la relevancia del tema preservada, según los seguros, se enumera los factores que determinan las primas:

  • Primas de seguro de vida: El seguro de vida ofrece cobertura contra el fallecimiento del afianzado o cualquier percance a la familia del afianzado junto con algunos beneficios de ahorro según el tipo de seguro de vida preferido. Los factores que afectan las primas pagadas de por vida.

Primas de Seguro Tipos

El seguro incluye la edad del afianzado, sus ingresos anuales, los bienes que posee, las deudas, la información médica, etc., la forma más simple es el término planes de seguro porque no incluye ningún beneficio de ahorro y brinda cubierta solo para la duración de la póliza.

  • Primas de seguro médico: El seguro de salud cubre los consumos hospitalarios, internamiento, la receta de enfermedades, las cirugías del asegurado. Incluso incluye chequeos médicos regulares gratuitos. Ahora bien, los factores a considerar bajo este seguro son bastante simples y todos ellos surgen de un solo número que es la edad.

Cuanto mayor sea la edad, mayor será la prima a pagar por el plan de salud. Los factores que son importantes son las condiciones de salud precedentes, el tamaño de la familia si se está buscando un plan flotante, los ingresos y el tipo de cobertura.

  • Primas de seguro de auto: es, en general, de dos tipos, a mediadores y a todo riesgo. El seguro de auto a terceros es la forma básica y es necesario tener mientras que el seguro a todo riesgo le brinda cobertura a la persona y a su auto.
  • Primas de seguro de viaje: El seguro de viaje le brinda beneficios tanto del seguro médico como del seguro de vida, pero solo cuando está de viaje. Los factores a considerar en este caso, por lo tanto, serían una combinación de ambos seguros, incluidos otros como el lugar de viajes, es decir, al extranjero o nativo, cobertura que se proporcionará, tipo de cobertura, etc.

Consecuencias de no pagar una prima de un seguro

Si el dinero es escaso, encontrar gastos para recortar es una buena manera de hacer espacio en los cálculos hechos. Pero encontrar lugares para hacer recortes puede ser difícil. Un seguro puede parecer un gasto lógico para reducir. Pero ¿Qué sucede si no se paga o se deja de pagar la prima de una prima? Lamentablemente no pagar la prima del seguro puede tener consecuencias más graves.

  • Se recibirá un recordatorio: La mayoría de las compañías de seguros para el hogar, inquilinos, autos y enviarán un recordatorio si se atrasa o no se realiza un pago. Por lo general, esto será unos días después de un pago atrasado, por lo que dan la oportunidad de pagar la factura con un pequeño cargo por retraso. En este punto, se querrá intentar pagar una factura lo más rápido posible.
  • No se estará cubierto por ningún deterioro: La falta de un solo pago puede resultar en la pérdida de la cobertura de una casa o auto. Si no se paga, el seguro no cubrirá en caso de ningún tipo de reclamación. Por ejemplo, el que no realiza el pago de su seguro de vivienda o de inquilino de marzo, no estará cubierto ese para ese mes.
  • El costo de la prima de un seguro podría aumentar: Si no se realiza un solo pago, la corporación de seguros tiene derecho a cancelar la cobertura por completo. Un lapso en la cobertura conseguiría hacer que cualquier contrato futuro sea mucho más costoso, especialmente para el seguro de auto. La mayoría de las corporaciones de seguros no quieren ver que ha tenido una interrupción en la cobertura, ni siquiera por uno o dos días. Mantener un seguro constante es la mejor manera de mantener baja una prima.
  • Se podría ir a finanzas: Si la compañía de seguros no recibe su pago, es posible que envíe la factura a una agencia de cobros. La agencia de recaudación comenzará a molesta casi todos los días hasta que se pague la deuda. Pero las recopiles no son solo una molestia. Una deuda en recaudo puede afligir seriamente el puntaje financiero.