Precipitación


Precipitación

Cualquier descripción del clima incluye la precipitación media anual. El artículo habla sobre qué son las precipitaciones, quién y cómo determina su cantidad.

Contenido

Tipos de precipitación

La precipitación es la precipitación del agua contenida en la atmósfera sobre los objetos y la superficie terrestre.

Dependiendo del estado del agua, la precipitación se divide en líquida y sólida. precipitación líquida: lluvia, llovizna, rocío.

Precipitación Sólida: nieve, sémola de nieve, granizo, escarcha. La escarcha y el rocío se forman como resultado de la condensación de la humedad del aire, el resto se forma en la capa de nubes.

Existe un fenómeno similar al granizo: la lluvia helada, cuando una bola de hielo encierra gotas de agua; cuando golpean un objeto, las bolas se rompen, sale agua y se congela rápidamente, provocando la formación de hielo.

Precipitación

La cantidad de precipitación la determinan los meteorólogos en las estaciones meteorológicas. Para recolectar la precipitación, se instala un pluviómetro que parece un balde. El espesor de la capa de agua se registra en milímetros. Para determinar la precipitación sólida, espere hasta que todo se haya derretido. Las lecturas del año se suman para obtener la cantidad de precipitación mm/año. Para calcular los promedios anuales, se suman los datos anuales de varios años y se calcula un valor promedio.

Precipitación y clima

Hablando brevemente sobre la cantidad de precipitación, uno debe recordar los tipos de clima en relación con la cantidad de precipitación.

Te puede interesar:  La población de los países de Oceanía y Australia, su economía.

El clima desértico se forma en zonas donde la precipitación es inferior a 250 mm/año. Para moderado, es común un indicador de 700-800 mm / año. Los tipos de clima más húmedos muestran de 1000 a 3000 mm/año, en algunos lugares hasta 7000-8000 mm/año (monzónico, ecuatorial).

Hay un lugar en la Tierra donde las tormentas eléctricas nocturnas son comunes, y ese es el lago de Maracaibo en Venezuela; en las noches más «fructíferas» se observan hasta 28 rayos por minuto.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la precipitación, qué es, en qué se mide. Hay especialistas que observan y fijan los fenómenos naturales, estos son los meteorólogos. El tipo de clima puede ser determinado por la cantidad de precipitación.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine