Posición geográfica del Cáucaso del Norte


Posición geográfica del Cáucaso del Norte

Al estudiar geografía, uno debe ser capaz de caracterizar la posición de un objeto. A menudo se utiliza la ubicación geográfica. En este caso, se indica la ubicación en el continente, en parte del continente, en relación con ríos, mares, etc.. La posición de cualquier objeto, incluidas las montañas del Cáucaso, afecta el clima del territorio, las zonas naturales, el interior mundo de las aguas, los suelos, la flora y la fauna.

Posición geográfica del Cáucaso del Norte

Parte del Gran Cáucaso se encuentra en el territorio de Rusia. Las montañas se llaman simplemente el Cáucaso. Fuera de Rusia está el Cáucaso Menor.

Las montañas están ubicadas en el sur del territorio europeo, entre los mares Negro y Caspio. La frontera entre Europa y Asia pasa por el Cáucaso.

El monte Mashuk se considera el símbolo de la ciudad de Pyatigorsk, ubicada en el Cáucaso. Su altura es de sólo 994 metros. Desde allí se puede ver un hermoso panorama e incluso Elbrus.

Las cordilleras se extienden de noroeste a sureste durante 1000 km. La frontera estatal corre a lo largo de la Cordillera Divisoria.

El Cáucaso del Norte incluye Ciscaucasia y las laderas del Gran Cáucaso.

Clima del Cáucaso

La posición física y geográfica de las montañas del Cáucaso determina todos los demás componentes del territorio.

La ubicación afecta principalmente al clima. El Cáucaso del Norte se encuentra en la zona de clima templado, por lo tanto, el clima es continental templado. En una pequeña área de la costa del Mar Negro del Cáucaso del Norte, el clima es subtropical.

Te puede interesar:  Área natural de San Petersburgo

El verano en el territorio es caluroso, con temperaturas de +25 a 27 grados. El invierno es templado con temperaturas de +3–5 grados.

En la costa occidental, la precipitación es de 500 a 600 mm, mientras que hacia el sureste, su cantidad disminuye a 300 mm o menos. En las montañas, la cantidad de precipitación aumenta a 1000 mm o más.

El Cáucaso influye en el clima de Rusia. Comparte territorios con un clima templado y subtropical. Impide la entrada de masas de aire tropical en territorio europeo.

areas naturales

El territorio de Ciscaucasia se encuentra en la zona de estepas por el oeste, semidesiertos y desiertos por el este.

En las montañas, la zonalidad altitudinal es pronunciada. Los primeros cinturones son aquellos en los que hay montañas. En la tabla se muestra el conjunto de cinturones altitudinales de las partes occidental y oriental del Cáucaso, comenzando por la zona al pie de las montañas.

Parte occidental del Cáucaso

Parte oriental del Cáucaso

estepas

Semidesiertos y desiertos

bosques de hoja ancha

estepas secas

Bosques caducifolios de coníferas

Arbustos y bosques

bosques oscuros de coníferas

praderas subalpinas

Bosques torcidos subalpinos y bosques claros

Prados alpinos

Prados alpinos y subalpinos

Cinturón de nieve y glaciares

Rocas desnudas, nieve y glaciares

Con base en la tabla, se puede ver la diferencia en el conjunto de zonas naturales en las laderas de las montañas. De hecho, la diversidad es aún mayor, ya que las laderas se distinguen por exposición norte y sur, diferentes alturas, etc.

Las características del Cáucaso se analizan brevemente en el curso de geografía de noveno grado.

Te puede interesar:  La revolución científica y tecnológica y la economía mundial

¿Qué hemos aprendido?

El Cáucaso del Norte se encuentra en el sur de la parte europea de Rusia. La posición de las montañas determinaba las características climáticas del territorio. En las montañas, la zonalidad altitudinal es pronunciada.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine