Posición geográfica de Rusia


Posición geográfica de Rusia

Rusia es el país más grande del mundo. Su superficie es de 17,1 millones de metros cuadrados. kilómetros Debido a su gran extensión, el país tiene muchas características, por ejemplo, está ubicado en tres zonas climáticas y 10 zonas horarias.

Posición física y geográfica de Rusia

Rusia se encuentra en el hemisferio norte y ocupa la mayor parte del continente euroasiático. El 70% del territorio está ubicado en Asia y el 30% pertenece a otra parte del mundo: Europa.

A pesar de que la mayor parte de Rusia se encuentra en Asia, la densidad de población es mayor en la parte europea. El 80% de la población del país vive aquí.

Como cualquier continente Eurasia tiene puntos continentales extremos:

  • norte – cobre Chelyuskin (77 grados N);
  • sur – montaña Bazarduzyu (41 grados N);
  • el occidental se encuentra en la lengua arenosa del Golfo de Gdansk en el Mar Báltico, no lejos de Kaliningrado (20 grados E);
  • el este es el cabo Dezhnev (169 grados W).

Rusia también tiene puntos extremos de la isla:

  • norte – Cabo Fligely (82 grados de latitud norte), que se encuentra en la isla Rudolf en el archipiélago de Franz Josef Land;
  • el este es la isla Ratmanov (170 grados W).

Rusia tiene acceso a los mares de tres océanos: el Pacífico, el Ártico y el Atlántico. La costa es de 37 mil km, que es mucho más que cualquier otro país. Los ríos de Rusia pertenecen a las cuencas de todos los océanos excepto el Índico.

Te puede interesar:  Nevelskoy Gennady Ivanovich

Hay una gran cantidad de depósitos minerales en regiones históricas y geográficas. El sótano cristalino de las plataformas contiene minerales de hierro, mientras que las cubiertas sedimentarias contienen depósitos de petróleo y gas. Los mayores depósitos de carbón se encuentran en la región de Vorkuta, en la cuenca de Donets, las cuencas de Tunguska, Lena, Kansk-Achinsk. Hay depósitos de oro en Siberia oriental, Yakutia, en el norte del Lejano Oriente, depósitos de platino en los Urales y depósitos de diamantes en el oeste de Yakutia.

Rusia tiene fronteras con otros países, incluidos Noruega, Polonia, Finlandia, China, Japón y los Estados Unidos. En total, Rusia tiene 18 países vecinos.

Posición económica y geográfica de Rusia

Posición económica y geográfica: la relación de un objeto determinado con objetos ubicados fuera de él, que tiene un cierto impacto en su desarrollo.

La ubicación geográfica del país afecta en gran medida la posición económica y geográfica. Desde el colapso de la URSS, Rusia no solo ha perdido enormes territorios, sino que también ha recibido un problema en forma de difícil acceso a los mares Báltico y Negro.

El EGP de Rusia tiene sus pros y sus contras. Las ventajas incluyen una gran área rica en bosques, ríos y minerales. El país tiene acceso al Océano Ártico, que abre el acceso a la plataforma de Eurasia. Además, la presencia de fronteras terrestres y marítimas con muchos países permite que Rusia actúe como país de tránsito para los países de Europa y Asia.

Las desventajas de la posición económica y geográfica incluyen el hecho de que un gran territorio del país (60%) se encuentra en la zona de permafrost. Es difícil cultivar en esta zona y es difícil que una persona se sienta cómoda en una zona así. Las largas distancias también pueden causar muchos problemas. Por ejemplo, debido a esta característica, el transporte de mercancías se vuelve muy difícil.

Te puede interesar:  Puntos extremos de la Antártida y sus coordenadas (norte y sur), cabos

La posición política y geográfica de Rusia se deterioró debido al colapso de la URSS. El territorio del país ha disminuido, el volumen del PIB ha disminuido. El potencial militar de Rusia ha disminuido varias veces. Gradualmente, comenzaron a aparecer nuevos centros geopolíticos: China, Japón.

¿Qué hemos aprendido?

La posición geográfica de Rusia, que se estudia en el octavo grado, incluye no solo la posición física y geográfica, sino también la posición económica, geográfica y política y geográfica. Rusia, como el país más grande del mundo, tiene una serie de características positivas y negativas que afectan su desarrollo y las relaciones con otros países.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine