Posición geográfica de la llanura de Siberia Occidental


Posición geográfica de la llanura de Siberia Occidental

El artículo da una idea de la posición geográfica de la Llanura de Siberia Occidental. Forma el concepto de las especificidades del paisaje local. Complementa los conocimientos sobre el tema del curso de geografía para el grado 8.

La Llanura de Siberia Occidental es uno de los territorios más extensos que forman parte de Eurasia.

Su longitud es de 2500 km. La llanura se origina en la costa del Océano Ártico y llega a las regiones semidesérticas de Kazajstán. La longitud del territorio desde los Montes Urales hasta el Yenisei es de 1500 km.

El área está ubicada en dos depresiones planas en forma de cuenco con muchas áreas de humedales.

Las dorsales siberianas se encuentran en las depresiones.

Suben hasta 180-200 metros.

La ubicación geográfica de la Llanura de Siberia Occidental es un punto extremadamente curioso y digno de mención. Este aspecto necesita un análisis detallado. El objeto natural se encuentra casi a la misma distancia del Atlántico y del centro continental del continente. Casi 2,5 millones de metros cuadrados. km es un área plana.

Siberia se incorporó al Imperio Ruso en los siglos XVI y XVII.

Las áreas de la Llanura de Siberia Occidental incluyen el 80% del área de Siberia Occidental.

La llanura desde arriba hacia el norte tiene la forma de un trapezoide que se estrecha y se encuentra casi en su totalidad en el territorio de Rusia, solo una pequeña parte se encuentra dentro de Kazajstán.

Características del paisaje

La singularidad y peculiaridad del llano radica en que las alturas del territorio se expresan en pequeña medida.

Te puede interesar:  Afanasy Nikitin

El terreno llano consiste en su mayor parte en tierras bajas, que están salpicadas de muchos canales de ríos. Y el 70% del territorio está ocupado por manifestaciones pantanosas.

Los paisajes originales de la región norte de la taiga cubren el 11% de todo el territorio de la Llanura de Siberia Occidental.

Las características individuales del relieve son las siguientes:

  • pequeña diferencia de altura en un área amplia;
  • orientación norte-sur y superficie prácticamente plana;
  • la presencia de extensas zonas pantanosas y paisajes salinos en la zona esteparia;

Las tierras bajas se extienden desde las costas del Océano Ártico y llegan hasta las zonas esteparias del sur de Kazajstán.

La llanura tiene la particularidad de que aquí se pueden observar cinco zonas naturales a la vez con sus características paisajísticas y climáticas.

El relieve local es típico de las cuencas bajas de los ríos. La alternancia de áreas pantanosas con pequeñas tierras bajas es típica del área de interfluvio. Las regiones del sur de la llanura se caracterizan por la presencia de aguas subterráneas salinas.

¿Qué hemos aprendido?

Nos hicimos una idea de la posición territorial de la Llanura de Siberia Occidental. Descubrimos cuál es la peculiaridad del paisaje plano. Descubrimos qué porcentaje pertenece a los paisajes originales de la parte norte de la taiga.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine