Posición económica y geográfica de la Europa exterior


Posición económica y geográfica de la Europa exterior

La Europa exterior tiene varios rasgos característicos que determinan su posición económica y geográfica. Ocupa un vasto territorio, extendiéndose de sur a norte por 5 mil metros cuadrados. km, y de oeste a este, por 3 mil km.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Las principales características de la posición económica y geográfica de la Europa exterior.

La Egp de la Europa Extranjera está determinada por dos factores. El primero de ellos es la posición vecina de los países entre sí. La Europa exterior está dominada por pequeños estados, que están separados por distancias insignificantes o tienen fronteras directas. Estas fronteras suelen pasar a lo largo de límites naturales que no presentan barreras para las conexiones de transporte, por lo que las conexiones de transporte entre los países europeos están muy bien desarrolladas.

Los belgas bromean diciendo que en un tren de alta velocidad puedes perder accidentalmente su país y bajarte en un estado vecino. Y hay algo de verdad en esta broma: se necesitan dos horas para cruzar este país europeo.

El segundo factor que determina la posición económica y geográfica de la Europa Extranjera es la posición costera de la mayoría de sus estados miembros. Por lo general, se encuentran cerca de rutas marítimas concurridas, que las «amas de los mares», por regla general, se establecieron en la era de los Grandes Descubrimientos Geográficos. Y si en la parte oriental de la región no hay ningún país que esté a más de 600 kilómetros del mar, entonces en la parte occidental esta cifra es aún menor. Así, el EGP de los países de la Europa Extranjera también viene determinado por su proximidad al mar. Hay estados que no se llaman en vano «hijas de los mares», es simplemente imposible imaginarlos sin una flota y la infraestructura relacionada. Estos son Italia, Gran Bretaña, los países escandinavos, Portugal y España.

Te puede interesar:  Minerales del este de Siberia

El territorio principal de la Europa Extranjera, donde vive el 9/10 de la población total, no está a más de trescientos kilómetros del mar.

Otros factores

Las características de Foreign Europe no se limitan a las dos características principales descritas anteriormente. También se debe tener en cuenta que se encuentra en una posición ventajosa para los contactos, no solo internos, sino también externos. La Europa extranjera no solo se encuentra en el cruce con África y Asia, sino que no en vano se la llama la «gran península de Eurasia», está muy avanzada en el océano. Esto asegura un alto nivel de importaciones de productos manufacturados en todo el mundo.

Desde un punto de vista geográfico, esta región generalmente se divide en cuatro partes: norte, oeste, sur y este. Pero el mapa económico se ve muy diferente y se basa en la ubicación de las fuentes de materias primas que se han desarrollado entre los países, las relaciones comerciales y el nivel de desarrollo industrial. Según él, la Europa exterior también se divide en cuatro partes según sus características: altamente desarrollada, industrial antigua, agrícola y de nuevo desarrollo.

Urbanización de la Europa Extranjera

Una parte importante de la población de la región vive en ciudades, hay países que están urbanizados en más del 80%, que se pueden encontrar en el libro de texto de grado 11. La clasificación de las ciudades se basa en varias características, desde la población hasta la posición económica y geográfica. Las grandes ciudades europeas tienen una EHC común: son multifuncionales, combinan los roles de un centro industrial, política cultural y económica y han desarrollado enlaces de transporte, tanto internos como externos.

Te puede interesar:  Ciudades rusas por población

¿Qué hemos aprendido?

¿Cuáles son los dos rasgos característicos que determinan la posición económica y geográfica de la Europa extranjera? Esta es la posición vecina de los países entre sí y la ubicación costera o cercana al mar de la mayoría de los estados. Aclaramos cómo determinar en qué partes se divide esta región por geografía y por el nivel de desarrollo industrial. Recibimos datos generales sobre el nivel de urbanización de esta parte del mundo, los beneficios de su ubicación y ventajas económicas. Además, recibimos información de por qué la ubicación geográfica de la región contribuye al desarrollo de las importaciones. Aprendimos en el cruce de qué partes del mundo se encuentra Europa occidental.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine