población del Reino Unido


población del Reino Unido

El artículo contiene información sobre la población del Reino Unido. Forma una idea de la composición étnica del país. El material contiene datos sobre la densidad de población de Inglaterra.

Composición étnica de la población del Reino Unido

En términos de composición étnica, la población de Gran Bretaña es menos homogénea que en cualquier otro estado de Europa. Esto se explica por el hecho de que en el período temprano de la historia del estado, se observó en los esqueletos el proceso de desarrollo de tres comunidades étnicas distintas:

  • el inglés;
  • los escoceses;
  • Galés.

El desarrollo de estas comunidades se dio en tres áreas insulares formadas históricamente:

  • Inglaterra;
  • Escocia;
  • Gales.

Sin embargo, este criterio ha cambiado drásticamente durante el último medio siglo. La composición de la población del país se ha vuelto más diversa e integrada geográficamente.

La nacionalidad predominante en el Reino Unido es la inglesa. Su número supera los 45 millones de personas. Habitan en Inglaterra, una parte importante de Gales y el sur de Escocia. De los pueblos celtas, los escoceses son los más numerosos. Su número supera los 5 millones de personas.

Habitan los territorios del noroeste de la isla, así como Shetland, Orkney y las Hébridas. Debido al aislamiento geoeconómico, los escoceses pudieron mantener su identidad.

Su nombre auténtico es Gaels, mientras que los ingleses los llaman Highlanders. Tienen su propia lengua celta, que es utilizada por alrededor del 1% de la población del país.

Te puede interesar:  Isla Crescent en la Antártida - ubicación y características

Densidad de población del Reino Unido

Según estadísticas del Departamento de Estadísticas de la ONU, la superficie total de Inglaterra es de 243.610 km2. cuadrados cuadrado.

La densidad de población se calcula como la relación entre la población total y el área territorial total. Según cálculos recientes, la población del Reino Unido es de casi 65.746.853 personas.

De esto se deduce que la densidad de población del país es de 269,9 habitantes por kilómetro cuadrado. kilómetros

Si tenemos en cuenta un indicador como la población de Gran Bretaña, queda claro que las regiones central y sureste están más densamente pobladas. Las regiones del norte de Escocia y la región central de Gales no están tan densamente pobladas.

Hoy Gran Bretaña es el país más poblado de Europa occidental. Superó a Francia, Alemania, España en términos de población.

Inglaterra se caracteriza por un importante nivel de urbanización de la población. Más del 89% de los británicos viven en ciudades. La mitad de este número vive en áreas metropolitanas. La densidad de población promedio por kilómetro cuadrado es de aproximadamente 245 personas.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué grupos étnicos formaron la composición nacional de Gran Bretaña. Aprendimos qué regiones del país están más densamente pobladas. Recibimos información sobre qué porcentaje de la población del país usa el idioma celta cuando se comunica.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine