Población de Rusia Central


Población de Rusia Central

En el territorio de Rusia, se distinguen regiones geográficas y económicas. La mayoría de ellos tienen la misma composición. Las diferencias conciernen sólo a Rusia central. El área geográfica con este nombre consta de tres regiones económicas: Central, Central Black Earth y Volga-Vyatka. No se debe confundir Rusia Central con la Región Económica Central. Hay diferencias entre ellos, tanto en el desarrollo económico como en la población.

Población de Rusia Central

La región es la más densamente poblada del país. En el territorio que supera ligeramente el 5% del área total de Rusia, la población es de aproximadamente 39,4 millones de personas, que es el 31%.

En la parte central del distrito, Moscú, la región de Moscú, la población está creciendo. En las afueras hay una disminución de la población.

La población de la región central de Rusia es de 32,3 millones de personas. La mayor parte de la población se concentra en esta zona.

La composición étnica de la población es diversa. Los rusos dominan. De otros pueblos viven: Chuvash, Mari, mordovianos, tártaros, armenios, azerbaiyanos. Esta no es una lista completa de grupos étnicos en el territorio de Rusia central.

Se profesan el cristianismo de las tres direcciones, el Islam, el budismo y otras religiones.

La distribución de la población no es uniforme. La densidad de población promedio es de 45 personas por kilómetro cuadrado. kilómetros En el nororiente del distrito baja a 12 y en el sur sube a 50 personas por metro cuadrado. kilómetros Las tasas más altas se encuentran en Moscú y la región de Moscú, unas 300 personas por metro cuadrado. kilómetros

Te puede interesar:  Ríos de la Europa Extranjera

Aquí está la mayor red de ciudades. El nivel de urbanización es del 73%. En la Región Económica Central – 85%. En el sur de Rusia Central, la proporción de habitantes de la ciudad es del 63%.

Alrededor de Moscú se ha formado la mayor aglomeración urbana del país y de Europa. Incluye más de 70 ciudades. Hasta 15 millones de personas viven en la aglomeración.

Actividad económica de la población

La proporción de la población económicamente activa es del 53%. 1/3 del personal científico se concentra en Rusia Central. Hay muchas ciudades científicas, institutos de investigación, instituciones de educación superior.

La población está ocupada en la industria y los sectores de servicios. La población rural es pequeña. El desarrollo de la agricultura tiene una dirección suburbana. En la región central de Chernozemny, la población rural es mayor. Existen condiciones favorables para el desarrollo de la agricultura.

La tasa de desempleo en Moscú y la región de Moscú es la más baja, alrededor del 1%. Hacia la periferia, las tasas de desempleo están aumentando.

Una característica de la población de la región es la situación demográfica desfavorable. Hay una disminución en la población, en promedio un 10 ‰ por año. Predominan las personas mayores.

La proporción de jóvenes es del 15-16%. Las excepciones son las repúblicas dentro de Rusia Central: Mari El, Chuvashia, Mordovia.

El curso de geografía de noveno grado considera una breve descripción de la población del centro de Rusia.

¿Qué hemos aprendido?

La población de Rusia Central es más alta que en el resto del territorio. El área se distingue por la diversidad étnica con un marcado predominio del pueblo ruso. De acuerdo con todos los indicadores, se destaca la Región Económica Central.

Te puede interesar:  ¿Qué estudia la geografía física?





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine