Población de Italia


Población de Italia

Según las estadísticas, la población de Italia es de poco más de 62 millones de personas. En términos de población, este estado mediterráneo ocupa el cuarto lugar entre los países de Europa. Durante mucho tiempo, Italia ha atraído a varias nacionalidades con suelos fértiles y un clima templado, y con los años se ha formado una composición étnica única en el país.

Contenido

Distribución geográfica

Tradicionalmente, todos los habitantes de Italia se dividen en norteños y sureños. La parte norte (continental) del estado siempre se ha considerado industrial y económicamente más desarrollada. Los lazos políticos, las relaciones comerciales y la industria se estaban desarrollando activamente en esta región. Al mismo tiempo, el sur de Italia tenía el estatus de una provincia agrícola pobre, que recientemente se convirtió en un centro turístico desarrollado, atrayendo a turistas de todo el mundo.

El contraste entre el sur y el norte del país es especialmente fuerte durante los períodos de crisis económica. En busca de un trabajo bien remunerado, los sureños a menudo se mudan a las regiones del norte.

Las cifras de población de Italia son más altas en regiones como Lombardía, Liguria y Campania. Las ciudades más pobladas son Roma, Turín, Nápoles, Milán.

La expectativa de vida promedio de los italianos es muy alta: 82 años. Esto se debe a la buena salud de la población y al alto nivel de desarrollo de la medicina en el país. Para mantener los indicadores demográficos en un nivel constantemente alto, el gobierno italiano brinda apoyo financiero a las familias jóvenes.

Te puede interesar:  ¿Qué zona natural es la más grande y ocupa una gran área de Rusia?

Composición étnica

La gran mayoría de la población italiana, más del 90%, está representada por italianos nativos. El resto son franceses, alemanes, árabes, albaneses y de otras nacionalidades, que se unen en diásporas.

Los propios italianos se dividen en grupos separados, cuyo número supera las veinte formaciones étnicas:

  • sicilianos;
  • ligures;
  • calabreses;
  • toscanos;
  • sardos.

Cada uno de estos grupos se caracteriza por sus tradiciones centenarias, su propio dialecto e incluso sus preferencias gastronómicas.

Es de destacar que la pertenencia a un determinado grupo étnico para cada habitante de Italia es primordial. Es decir, una persona es ante todo, digamos, siciliana, y solo después italiana. Esto se enfatiza de todas las formas posibles en la vida cotidiana y la comunicación, por lo que a menudo se compara a Italia con una colcha de retazos de colores.

Religión

El catolicismo ocupa un lugar central en la Italia religiosa: el 97% de los habitantes lo profesan. El 3% restante recae en otras ramas del cristianismo: ortodoxia, luteranismo, bautismo.

Durante muchos siglos, la religión ha sido una parte dominante de la vida de los italianos, y hoy en día su papel en la vida de la sociedad sigue siendo importante. No es de extrañar que el centro mundial del catolicismo, el Vaticano, esté ubicado en el territorio de Italia.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Población de Italia», aprendimos que la división geográfica de la población en norteños y sureños está muy extendida en el país. Descubrimos que cada habitante pertenece a uno u otro grupo étnico, que tiene sus propias características y características. También aprendimos que la población de Italia es muy religiosa, y la religión principal en el país es el catolicismo.

Te puede interesar:  Signos convencionales





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine