Población de Francia


Población de Francia

Francia es el país más grande de Europa Occidental, ocupando el puesto 21 en el mundo en términos de población. ¿Cuál es la población y composición étnica de Francia?

Contenido

Demografía de Francia

Francia, como cualquier país, tiene sus propias características relacionadas con la demografía. La población de Francia, según datos de 2017, es de 64,9 millones de personas y, teniendo en cuenta los territorios de ultramar, 66,9 millones de personas.

Los territorios de ultramar de Francia son territorios que pertenecen a Francia, pero se eliminan de su parte europea principal. Estos incluyen, por ejemplo, Guadalupe, Martinica, Guyana, Mayotte, Reunión

En el siglo XIX, Francia era el país europeo más numeroso. A mediados de siglo, la tasa de natalidad comenzó a disminuir y la tasa de mortalidad a aumentar, pero a finales de siglo hubo una restauración de la demografía. Francia es actualmente el cuarto país más poblado de Europa después del Reino Unido, España y Alemania.

Un concepto importante en demografía es la tasa de natalidad, que determina el número promedio de hijos por mujer. El coeficiente más alto se registra en el oeste del país, en Bretaña, y el más bajo en el sur.

La población está distribuida de manera desigual entre las zonas urbanas y rurales. El 77% de los residentes prefiere vivir en las ciudades y solo el 23% de la población vive en áreas rurales. La mayor parte de la población se concentra en las grandes ciudades. Los más grandes son París con una población de 2,2 millones, Marsella con una población de 860.000 y Lyon con una población de 506.000.

Te puede interesar:  Animales de Eurasia: cuáles viven, una lista del mundo animal

La esperanza de vida media en Francia es de 70 años para los hombres y de 76 años para las mujeres.

Composición étnica de Francia

Étnicamente, Francia es un país homogéneo. El 90% de los habitantes que viven aquí son franceses. Inmigrantes en Francia, hay 5,5 millones de personas, es decir, exactamente tantas personas en este país que ahora viven en Francia, pero nacieron fuera de ella. Del número total de inmigrantes, la mayoría, el 40% se mudó de África, el 35%, de Europa y otros estados de la Unión Europea, solo el 14% emigró de Asia. Debido a la gran cantidad de inmigrantes, el 13% de los niños nacen en una pareja en la que ambos padres son inmigrantes, el 15% en familias en las que uno de los padres llegó a Francia desde otro país.

La inmigración es un proceso importante en el desarrollo de un país. Cada año, hasta 100.000 extranjeros reciben la ciudadanía francesa. Hay una media de 1,52 colonos por cada 1.000 franceses.

Las minorías nacionales en Francia incluyen alsacianos y lorena (1,4 millones de personas), bretones (1,25 millones de personas), flamencos. Todas las personas pertenecientes a estos pueblos son franceses, pero tienen sus propias características, hablan diferentes dialectos.

La principal religión de Francia es el catolicismo. El 64,3% de la población son católicos, el 4,3% son musulmanes (alrededor de 5 millones de musulmanes viven en Francia), el 1,9% son protestantes. Un gran número de residentes, el 27%, no se consideran religiosos y no se identifican con ninguna religión.

Te puede interesar:  Pueblos de África (Norte y Sur)

¿Qué hemos aprendido?

Francia es un gran estado europeo que se considera étnicamente monocultural. Sin embargo, aquí viven unos 5,5 millones de extranjeros de África, Europa, Asia y otros países. Francia tiene un alto nivel de urbanización: el 77% de los residentes vive en ciudades, las más grandes de las cuales son la capital del país: París, Marsella y la ciudad de Lille. Alsacianos, Lorena, Bretones, Flamencos se distinguen entre las minorías nacionales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine