Población de América del Norte – ubicación, densidad y población (Grado 7)


Población de América del Norte – ubicación, densidad y población (Grado 7)

En términos de población, América del Norte ocupa el cuarto lugar después de Eurasia, África y Europa. Dónde vive la mayoría de los habitantes y de qué países provienen: lea más en este artículo.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Población de América del Norte

565 millones de personas viven en el continente. La densidad de población de América del Norte es de 22 habitantes por kilómetro cuadrado. Sin embargo, hay áreas que están densamente pobladas y hay áreas donde hay 1-2 personas por kilómetro cuadrado. En primer lugar, depende de las condiciones climáticas y geológicas.

Las islas del Caribe, las tierras cercanas a los Grandes Lagos y la costa del Océano Pacífico se consideran las áreas más densamente pobladas. Aquí el número de habitantes puede llegar a 200 personas por 1 kilómetro cuadrado. kilómetros Una gran cantidad de personas se concentran en las capitales y grandes ciudades. Esto se explica por el hecho de que las condiciones de vida urbanas son mejores que las rurales, los salarios son más altos y hay más entretenimiento y oportunidades. Las ciudades más pobladas del continente son Nueva York, Ciudad de México, Los Ángeles, Toronto. Más de 8 millones de personas viven en la Ciudad de México y Nueva York.

La urbanización es un proceso en el que se produce un aumento de la población de las ciudades, en comparación con las zonas rurales.

Te puede interesar:  África occidental

Los territorios más grandes del continente norteamericano son Estados Unidos, Canadá y México. Es en ellos donde se concentra la mayoría de la población. Los Estados Unidos de América es el país más poblado del continente. El 57% de todos los norteamericanos viven aquí. En segundo lugar después de Estados Unidos se encuentra México. Este país alberga al 21% de la población de todo el continente. Canadá está en tercer lugar. Y aunque Canadá es más grande en superficie que Estados Unidos y México, en términos de población es inferior a estos países: solo el 6% de la población vive en su territorio. El número de habitantes en el resto de países del continente es muy inferior al de estos tres, y no supera el 3% de la población total de América del Norte.

Las áreas menos pobladas son las islas del archipiélago canadiense, Groenlandia, así como las regiones desérticas del oeste.

Población de América del Norte

La población de América del Norte se compone de inmigrantes de Europa que desarrollaron estas tierras durante la época colonial y de los aborígenes que han vivido en estas tierras durante muchos siglos. A pesar de la forma de vida moderna, los habitantes han conservado sus características étnicas.

En Estados Unidos, el inglés es el idioma principal; en México, el español. Canadá tiene dos idiomas oficiales: inglés y francés. El hecho es que inicialmente los territorios canadienses comenzaron a ser capturados y colonizados por los franceses, y solo entonces llegaron los británicos. La provincia de Quebec es francesa. Los escolares estudian materias aquí exclusivamente en francés.

Te puede interesar:  Clima de tundra

Los habitantes originales de América del Norte son indios, esquimales y aleutianos. Los esquimales viven en Groenlandia, Alaska y en la costa del Océano Ártico. Los indios viven en México. Los aleutianos constituyen una parte muy pequeña de la población: 5.000 personas.

¿Qué hemos aprendido?

Del tema de geografía para el grado 7, aprendimos que la distribución de la población de América del Norte es desigual. La mayoría de los habitantes vive en el territorio de tres estados: Estados Unidos, México, Canadá. El 85% de la población vive en ciudades. La población del continente consiste en británicos, franceses, daneses que se mudaron aquí para desarrollar nuevas tierras en los siglos XVII y XVIII, así como nativos: aleutianos, esquimales e indios.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine