Población de Alemania


Población de Alemania

El material contiene información sobre la población de Alemania. El artículo presenta algunos datos estadísticos que indican los factores que determinan un fenómeno como el envejecimiento de la nación. Se indican las razones que contribuyen a este proceso.

Contenido

Población de Alemania

En términos de población, Alemania ocupa el primer lugar entre los países europeos. El crecimiento natural de la población es negativo.

La baja tasa de natalidad, combinada con un aumento en la esperanza de vida promedio (77 años), ha contribuido al envejecimiento de la nación. La población total está aumentando debido a la afluencia de inmigrantes.

Esto se debe al alto nivel de apoyo social para los pensionados y la población no trabajadora del país. Esto aumenta significativamente la esperanza de vida y, al mismo tiempo, no da un incentivo para crear una familia con el posterior nacimiento de niños.

El estado está tratando de todas las formas posibles de resolver el problema.

Los niños nacen principalmente en familias inmigrantes.

El programa de repatriación influyó en el surgimiento de una de las numerosas diásporas extranjeras de habla rusa en Europa. Su población supera los dos millones de personas.

Alemania pertenece a las potencias mononacionales: el 94% de la población son indígenas.

La lista de nacionalidades comunes incluye los siguientes grupos étnicos:

  • turcos;
  • italianos;
  • serbios;
  • croatas;
  • españoles;
  • los griegos

La densidad de población específica es de 230 personas por 1 km. cuadrados La tasa máxima se observa en el área de la cuenca del carbón del Ruhr: más de 2,000 personas por 1 km. cuadrado, y el mínimo – en el sureste y noreste de las tierras alemanas.

Te puede interesar:  Partes del mundo y del continente

El país se distingue por un grado significativo de urbanización.

El porcentaje de población económicamente emprendedora se acerca al 65% del total de personas capacitadas. Casi el 60% de la población ocupada se concentra en el sector servicios, cerca del 37% se emplea en el sector industrial y de la construcción. Más del 3% trabaja en el sector agrícola. La tasa de desempleo fluctúa alrededor del 10% de la población económicamente activa.

Población de Alemania

El 79% de la población vive en las regiones federales de la localización territorial occidental, y solo el 21% en las orientales. En términos de densidad de población, Alemania es uno de los estados densamente poblados.

La población que se encuentra dispersa por todo el país es heterogénea. Las tierras del este están menos densamente pobladas que las del oeste; solo hay dos grandes ciudades con una población de más de trescientas mil personas en su territorio.

Solo hay más de tres millones de ciudades en Alemania: Berlín, Múnich y Hamburgo.

La mayor parte de la población del país vive en áreas rurales o pequeños pueblos. Solo 1/3 de la población vive en grandes áreas metropolitanas con una población de más de cien mil personas.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cuál es la causa del envejecimiento de la población del país. Descubrimos en qué familias los niños nacen más activamente. Se revelan las razones del aumento de la población del país.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  Europa exterior - países y capitales

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine