Población brasileña – tamaño, densidad, composición por edades


Población brasileña – tamaño, densidad, composición por edades

Brasil es el país más poblado de Sudamérica con 210 millones de habitantes. La población de Brasil se caracteriza por una diversidad increíble, pues durante siglos se han mezclado aquí una variedad de etnias. Esto dejó una gran huella en la cultura del país, que es famoso en todo el mundo por su singularidad.

características generales

Brasil tiene una población de 210 millones, lo que lo convierte en el quinto país más grande del mundo.

Es de destacar que la densidad de población es bastante baja y asciende a sólo 17 personas por metro cuadrado. Esto se debe a que áreas significativas en la parte central del país, así como en el norte y el oeste, están ocupadas por sabanas y selvas impenetrables.

Solo el 10% de la población brasileña vive en estado salvaje, compuesta por indios no asimilados. Habiendo abandonado voluntariamente todos los beneficios de la civilización, guardan cuidadosamente las antiguas tradiciones de sus antepasados.

La gran mayoría de los brasileños prefiere vivir en ambientes urbanos confortables, y la población rural del país no supera el 15%.

Tipo de alta reproducción de Brasil debido a dos razones principales:

  • la inmigración incesante, que comenzó en el siglo XVI;
  • características de la composición por edades: el predominio de los jóvenes en la población, lo que conduce a altas tasas de natalidad.

Composición étnica y religión

La composición racial de Brasil es muy heterogénea: aquí viven representantes de las razas mongoloide, negroide y caucasoide, así como muchas variaciones diferentes de su mezcla entre sí.

Te puede interesar:  Pangea continental: qué es, en qué continentes se dividió Pangea, brevemente sobre la ruptura (geografía)

El principal grupo étnico en Brasil está representado por los blancos (árabes y europeos). Les siguen los pardu, brasileños de origen mixto, así como los negros. Y una parte muy pequeña de la población del país está representada por asiáticos e indios.

Los indígenas de Brasil, los indios, también están representados por una gran cantidad de tribus diferentes, cuyo número total supera el centenar y medio. Se dividen en asimilados, es decir, que viven en ciudades, y no asimilados, cuyo lugar de residencia es la selva amazónica.

El idioma oficial en el estado es el portugués. Sin embargo, en las grandes ciudades donde viven comunidades de italianos, españoles, japoneses y otras nacionalidades, el bilingüismo es muy común.

Los brasileños son un pueblo religioso. Desde la llegada de los invasores coloniales, el catolicismo se ha convertido en la principal religión del país, que no ha perdido su popularidad hasta el día de hoy. Es practicado por 2/3 de la población, y el tercio restante de los habitantes de Brasil se adhieren a otras creencias.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema “Población de Brasil”, aprendimos cuán colorida, vibrante y numerosa es la población de este país. Aprendimos brevemente sobre la densidad de población de Brasil, su composición racial y grupos de edad. También descubrimos qué religión es la principal en el país.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine