pluviómetro


pluviómetro

El clima afecta la vida humana y la actividad económica. Por lo tanto, el hombre ha aprendido a observarlo y predecirlo. Con base en observaciones a largo plazo, se han creado mapas que muestran las temperaturas promedio, la dirección del viento y las precipitaciones. Actualmente, las estaciones meteorológicas continúan monitoreando los elementos del clima. La precipitación se mide cuidadosamente. Para este propósito, se han creado dispositivos especiales.

que es un pluviómetro

Según el nombre, está claro que el pluviómetro es un dispositivo para medir la cantidad de precipitación.

Esta herramienta especializada incluye:

  • cubo pluviómetro;
  • vidrio de lluvia;
  • protección de tablones.

A veces se usa un pluviómetro en lugar de un pluviómetro. Se distingue por una protección más simple, que consta de cuatro láminas de metal en forma de embudo.

Instalación y uso de un pluviómetro

En las estaciones meteorológicas, el dispositivo se monta en un poste de 2 metros de altura. Un balde de pluviómetro está unido a la parte central de la protección del tablón. La protección de tablones salva el pluviómetro del viento.

Durante las lluvias, la humedad se recoge en el cubo del pluviómetro instalado. En invierno, la nieve se acumula en él.

Dos veces al día, por la mañana y por la tarde, se retira el balde con precipitación y se instala uno de repuesto en su lugar. Se vierte agua líquida en una taza medidora, se mide la cantidad de precipitación. En caso de fuertes lluvias, la medición de la precipitación se realiza por tercera vez.

Te puede interesar:  Complejo de combustible y energía.

En invierno, el pluviómetro con nieve se transfiere a una habitación cálida. Tan pronto como la nieve se derrite, la cantidad de humedad se mide con una taza de medir.

Medición de precipitaciones

La precipitación se mide en milímetros de agua en la superficie, siempre que la humedad no ingrese al suelo y no se evapore.

Durante las mediciones se formaron los conceptos: “lluvia intensa” y “lluvia muy intensa”. En el caso de que la precipitación cayera de 15 a 49 mm en 12 horas, se considera que ha pasado una “lluvia intensa”.

Si cayeron más de 50 mm de precipitación durante el mismo tiempo, es «lluvia muy fuerte».

En invierno, la nieve derretida produce de 7 a 19 mm de agua en 12 horas; esto es «nieve pesada». Si durante el mismo tiempo el agua supera los 20 mm, se trata de “nieve muy fuerte”.

A veces es necesario estimar la intensidad de la precipitación. Se utiliza la visibilidad meteorológica. Si la visibilidad es inferior a 1000 metros en verano, es «lluvia intensa». En invierno, con nevadas, la visibilidad no supera los 500 metros, lo que significa que está nevando mucho.

Las fuertes lluvias o las fuertes nevadas afectan el tráfico al reducir la visibilidad. La agricultura depende de la frecuencia y la cantidad de precipitaciones en la estación cálida del año. En base a esto, queda claro por qué necesita medir su número.

gracias al trabajo de los meteorólogos se sabe dónde y cuánta precipitación cae. Por lo tanto, la precipitación media de Moscú es de 580 mm por año. En San Petersburgo, caídas de 660 mm. En desiertos – hasta 100 mm o menos.

Te puede interesar:  Mar de Láptev

Como parte del curso de geografía del grado 6, los estudiantes se familiarizan brevemente con los elementos del clima y los instrumentos para medir la temperatura, la presión, la precipitación, el viento, incluido el estudio de un pluviómetro.

¿Qué hemos aprendido?

La precipitación es una característica importante del clima. Están determinadas por los meteorólogos. Se utiliza un pluviómetro para cuantificar la cantidad de humedad que ha caído.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine