Plaza de Europa de ultramar


Plaza de Europa de ultramar

La Europa exterior se considera una de las regiones importantes en la política y la economía mundial. En este territorio nació la civilización mundial, se hicieron grandes descubrimientos, se crearon aglomeraciones urbanas, se llevaron a cabo revoluciones en la industria. Este artículo ayudará a estudiar el tema «Plaza de Europa Extranjera» con más detalle.

Contenido

Territorio

El área ocupada por Europa Extranjera es de 5,4 millones de kilómetros cuadrados (esto sin los países de la CEI), solo 10 millones de km2. Según datos de 2013, aquí viven 742,5 millones de personas. El concepto de «Europa Extranjera» hace referencia a 40 estados soberanos que geográficamente pertenecen a este continente.

Las fronteras de la Europa Extranjera se extendían de norte a sur por unos 5 mil kilómetros, los puntos extremos son la isla de Svalbard y la isla de Creta. De oeste a este, la distancia es de más de 3 mil kilómetros.

En el siglo XX, el mapa político de la región sufrió repetidos cambios. Hay varias razones para esto:

  • división del territorio durante la Primera y Segunda Guerra Mundial;
  • unificación de la RFA y la RDA;
  • Desintegración de Yugoslavia, Checoslovaquia y la URSS.

La línea de demarcación entre Europa y Asia también cambió. En 1720, V. N. Tatishchev propuso establecer una frontera en el este a lo largo de la cordillera de los Montes Urales, a lo largo del río Yaik (Ural) hasta la desembocadura en el Mar Caspio. Esta división se ha vuelto común.

Con quién limita Europa se puede ver en el mapa. En la geografía moderna, el límite se encuentra:

Te puede interesar:  el agua subterránea

norte – a través del Océano Ártico;

– Oeste – a través del Océano Atlántico;

sur – estos son los mares Mediterráneo, Egeo, Mármara y Negro;

Este – el pie oriental de los montes Urales, a través de los montes Mugodzhary, a lo largo del río Emba hasta el mar Caspio, luego a lo largo de los ríos Kuma, Manych hasta la desembocadura del río Don.

Posición geográfica

Europa se encuentra en el hemisferio norte, en la parte occidental del continente euroasiático. El relieve está dominado por llanuras. Las más grandes son las llanuras de Europa del Este, Europa Central, Medio y Bajo Danubio, así como la cuenca de París.

Las montañas europeas son en su mayoría de tamaño medio y ocupan el 17% del territorio. Los principales son los Alpes, los Cárpatos, los Pirineos, los Apeninos, el Cáucaso, los Urales, Crimea y las montañas escandinavas.

La mayoría de los países tienen una posición costera. La línea de costa está demasiado dentada. La distancia desde el mar, en promedio, es de 300 km. Los países europeos están cerca unos de otros. Básicamente, las fronteras no discurren a lo largo de límites naturales, o existe una pequeña distancia que no se refleja en los enlaces de transporte. Tal ubicación vecinal incide favorablemente en los procesos de integración.

La integración llevó a la creación del Espacio Económico Europeo, entre los 19 estados que son miembros de la CEE. Se ha establecido la libre circulación de bienes, capitales, servicios y personas dentro de sus fronteras y se ha creado un sistema monetario unificado. Todo esto tiene un efecto positivo en el desarrollo de las economías de los países.

Te puede interesar:  Áreas naturales de la región de Chelyabinsk

El continente está favorablemente ubicado en relación con otras regiones del mundo, como África, Asia. Esto hace posible establecer enlaces de transporte y comercio. La riqueza de los recursos naturales proporciona los requisitos previos para el desarrollo de las industrias y la economía.

Mapa político de Europa

Los países más grandes de Europa Extranjera en términos de área son Francia, España, Alemania y los países escandinavos.

La mayoría de los países son estados soberanos. Se compone de 34 repúblicas y 14 monarquías.

La república más antigua de Europa es San Marino, que existe desde el siglo XIII. La confederación de Suiza apareció a finales del siglo XIII.

En términos de población, Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña se consideran los más grandes. Los países del G7 incluyen Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia. El país con una economía más desarrollada es Alemania.

¿Qué hemos aprendido?

Europa, a pesar de su pequeño tamaño, en comparación con otros continentes, tiene la máxima diversidad cultural. Debido a su ubicación favorable aquí, en un área pequeña, hay estados densamente poblados, la mayoría de los cuales tienen un alto nivel de desarrollo económico.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine