Plantas del desierto – que crecen en esta zona


Plantas del desierto – que crecen en esta zona

En todos los continentes hay desiertos, helados o tropicales. La flora de los desiertos helados es extremadamente pobre: ​​musgos y líquenes. Esta historia es sobre las plantas del desierto tropical.

Características del desierto

El principal indicador de un clima desértico tropical es una pequeña cantidad de precipitación, que no supera los 250 mm / año, en algunos lugares no hay precipitación (el desierto rocoso de Gibson, Australia). La temperatura en verano alcanza los +40+50°С, en invierno desciende a 0°С e inferior. Los suelos son pobres y secos.

¿Cómo se adaptan las plantas del desierto?

Las plantas del desierto se adaptan a las condiciones adversas de muchas maneras.

  • El más común es el sistema de raíces que llega a las aguas subterráneas. Su longitud puede ser de 3-4 a 20-30 m (espina de camello).
  • Las suculentas acumulan humedad en el tallo, hojas (cactus, aloe).
  • Las hojas se cubren con cera o pelo grueso (ajenjo del desierto).
  • Las hojas son muy pequeñas, en la época más calurosa se doblan por la mitad a lo largo de la nervadura central (saxaul).
  • Los tallos fuertes y flexibles con brotes adicionales no se rompen con el viento, y los brotes se despiertan si el tallo se cubre con arena.

Las semillas pueden permanecer viables durante varios años, cobran vida rápidamente después de las lluvias; la floración y la fructificación ocurren en poco tiempo, las semillas maduran en una planta seca, que puede desprenderse del suelo y rodar en un bulto denso, esparciendo las semillas.

Te puede interesar:  El clima del Océano Pacífico: brevemente sobre las características (Grado 7)

Plantas especiales de los desiertos del mundo.

Kalahari (África) es más como una sabana seca. Aquí crecen pequeños árboles (acacia, árbol de pastor), se encuentran arbustos de alcanfor, cereales, cactus.

cactus Hoodia Gordoni contiene una sustancia que puede «engañar» al cerebro, dando una señal de saciedad; se utiliza en cápsulas adelgazantes.

Endémica del desierto de Namib (suroeste de África), la velvichia es un hígado largo, la edad de algunos ejemplares alcanza los 1 mil años. Tiene 2 hojas de hasta 3 m de largo, que crecen toda su vida, secándose en las puntas. Utiliza rocío y niebla. Se eleva 30-40 cm sobre el suelo, el diámetro del tronco es de hasta 0,8-1,2 m.

Una planta común de los desiertos de Australia son las formas enanas de acacias y eucaliptos, que forman matorrales espinosos impenetrables (matorral).

Atacama (América del Sur), donde no llueve desde hace varios años, se cubre rápidamente de flores después de breves chubascos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos como las plantas de la zona desértica se adaptan a un clima seco, conocimos algunas de ellas. Resulta que algunos cactus se usan en medicina.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine