planeta venus


planeta venus

Venus es un planeta del sistema solar que lleva el nombre de la antigua diosa romana del amor. Es el segundo planeta más alejado del Sol, completamente inadecuado para la vida debido al efecto invernadero más fuerte. Considere las características de Venus, datos interesantes sobre las características del planeta.

Contenido

Información general

Venus es el segundo planeta desde el Sol y, junto con Mercurio, la Tierra y Marte, pertenece a los planetas terrestres. Debido a su proximidad al Sol, es uno de los planetas más calientes del sistema.

Las dimensiones de Venus son bastante modestas. Su radio es de unos 6052 km, y el planeta Venus del sistema solar es el sexto en tamaño. Por ejemplo, el radio del gigante gaseoso Neptuno es de 24622 km.

Venus se mueve en una órbita que es casi un círculo perfecto. La trayectoria completa alrededor del Sol dura 224,65 días. Una rotación completa alrededor del eje de Venus es muy lenta, y un día en el planeta equivale a 247 días terrestres. Resulta que Venus gira alrededor del Sol más rápido que alrededor de su propio eje.

Las características físicas importantes del planeta incluyen:

  • radio ecuatorial – 6.052 km;
  • superficie – 4,60 108 m2 kilometros;
  • volumen – 9.38 1011 metros cúbicos. kilometros;
  • peso – 4,86 ​​1024 kg;
  • densidad media – 5,24 g / cu. cm;
  • inclinación del eje: 177,36°.

Venus se diferencia de otros planetas terrestres en que no gira en sentido antihorario, sino en dirección opuesta, lo cual es importante mencionar en el informe sobre las características de los planetas en una lección de geografía.

Te puede interesar:  Tabla de áreas naturales (grado 7) en geografía

Atmósfera

A menudo se hace referencia a Venus como «la hermana de la Tierra» debido a la similitud en masa, tamaño y composición. Sin embargo, las condiciones en Venus son completamente inadecuadas para la vida. La culpa es de la atmósfera, que es la más densa entre los planetas del sistema solar.

La atmósfera de Venus se compone principalmente de carbono (96%). El resto del volumen recae en nitrógeno (3%) y azufre (1%). El dióxido de carbono provoca un fuerte efecto invernadero en la superficie del planeta, por lo que la temperatura supera los 460 °C a una altitud de hasta 3 km. Solo a una altitud de 200 km, la temperatura en la atmósfera de Venus se acerca a la de la Tierra: 46 ° C.

La presión atmosférica en Venus es 92 veces la de la Tierra. El planeta está cubierto por una gruesa capa de densas nubes de ácido sulfúrico. Debido a esto, durante mucho tiempo la gente no pudo descifrar cómo es la superficie de Venus. Solo con la llegada de los métodos de radar se supo que el planeta tiene muchos rastros de actividad volcánica. No hay volcanes activos en Venus y hay muy pocos cráteres, lo que indica la edad «joven» del planeta: unos 500 millones de años.

En Venus, a menudo surgen fuertes vientos que se mueven a una velocidad tremenda: 85 km / s. Son capaces de volar alrededor de todo el planeta en solo 5 días y, en ocasiones, generar rayos.

Características estructurales

Según la versión más probable, Venus consta de una corteza delgada de unos 15 km de espesor, un manto de unos 3000 km de espesor y un núcleo macizo de hierro y níquel.

Te puede interesar:  tipos de lagos

No hay campo magnético en Venus, y esto se debe a que no hay partículas cargadas en movimiento en el núcleo. Por lo tanto, el núcleo del planeta es muy sólido, ya que en él no hay movimiento.

Debido a su ubicación, Venus es visible desde la Tierra a simple vista. Se puede ver incluso durante el día, y por la noche parece una estrella brillante. Es uno de los objetos más brillantes de la esfera celeste, la «estrella de la mañana» que aparece en el cielo al amanecer y al anochecer.


¿Qué hemos aprendido?

Venus es el segundo planeta desde el Sol y el sexto planeta más grande del sistema solar. Tiene mucho en común con la Tierra (tamaño, masa, composición), pero su atmósfera se caracteriza por la mayor densidad y altas temperaturas. Estas razones por las que Venus es inhabitable se pueden cubrir en un mensaje para niños de quinto grado.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine