Pin up ropa. Si eres mujer o hombre pin up este apartado es el lugar adecuado para ti, porque seguramente todo lo que tenga que ver con este estilo te puede interesar. Bien sea lo que este de moda, zapatos, complementos accesorios, objetos para decorar tu casa como pegatina, dibujos, muñecas, toallas, ropa de cama y cortinas de ducha. Algunas ideas podrán ser de utilidad y en este post se indicarán algunas de ellas.

¿Qué es la moda estilo Pin Up de hombre y mujer?

La moda de estilo Pin Up tanto de hombre como mujeres se ha seguido basando en los años 40, 50, 60, a pesar de algunas diferencias por el tiempo que ha ido pasando y las nuevas tendencias que se han impuesto. En el caso de las mujeres han seguido eligiendo vestidos ajustados de tubo y de fiesta con ropa interior tipo vestido que usaba Marilyn Monroe que la falda se levantaba por el aire.

En el caso de las blusas y faldas son otros atuendos Pin Up que se sigue usando, sin olvidarse de los zapatos vintage de tacón alto o las manoletinas como un tipo de calzado bajo. En un contexto más rockero se puede encontrar con camisetas que vienen con pantalones que son bien ajustados de cuero o tipo leggins y zapatos tipo converse o all stars, ese estilo podría decirse como un pin up rockabilly que algunas de esas prendas han mezclado estilos.

Si bien la estética ha ido actualizándose con el pasar de los tiempos, los vestidos, abrigos, blusas, faldas han mantenido los estampados de lunares, flores o cerezas donde el rojo, negro, blanco es lo más común, lo que ha sido un fiel reflejo de un estilo de los años 40 y 50 hasta los momentos sin faltar las chicas Pin Up.

Historia y significado del estilo Pin Up

Si bien es necesario conocer la historia Pin Up que inició como una moda de calendarios, fotos o ilustraciones donde aparecían mujeres con una sugerente actitud bastante seductora y sensual, dichas postales se les enviaban a los soldados de USA e iban destinadas a que se motivaran en la segunda guerra mundial.  Muchos guardaban esto como premio y amuleto de suerte.

En los años 40 el estilo Pin Up comenzó a interferir en las generaciones americanas y puede considerarse que ese estilo nació allá. En cuanto a los jóvenes para ser específicos las chicas imitan la moda a las Pin Up stars de las ilustraciones, bien sea en vestuario como también actitud. Ese estilo sobrepasa la moda, ropa, zapatos, pañuelos, complementos, maquillajes. Es decir que ser una mujer Pin Up es signo de fuerza, independencia, feminismo, clase glamour.

Curiosidades

Debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  • Cabe indicar que a partir de los años 50 las chicas Pin Up han seguido mostrándose en los calendarios e ilustraciones y todos carteles, con ropa ajustada, escotes pronunciados o bikini, pero siempre dejando a la imaginación si bien no se verá jamás una Pin Up que esté completamente desnuda.
  • En cuanto a los complementos son pieza fundamental de estilismo, bandanas, bolsos, gafas, zapatos, todo ello en conjunto con la ropa clásica de los años 40 y 50.
  • Con respecto al maquillaje abundaban los ojos bien perfilados color negro y los labios pintados de un rojo bien intenso.
  • Sobre los peinados puede cambiar, desde lo icónico como moños con pañuelo o cabello suelto con diadema, algún flequillo ondulado o por lo habitual con una raya hacía un lado el cabello suelto ondulado y el peinado de lado. En cuanto a los recogidos y tocados son los más comunes dentro de un estilo pin up.
  • Si bien los tatuajes pasaron a ser parte de este estilo siendo común en las mujeres de las ilustraciones que dieron animación a esta tendencia y entre los tatoos que pueden notarse son las mariposas, lazos, golondrinas, catrinas de hecho las calaveras son los más comunes en chicas Pin Up.