Pavodoc


Pavodoc

El aumento del nivel del agua en el río como resultado del rápido derretimiento de la nieve o de las fuertes lluvias se denomina inundación. ¿Cuáles son las razones de su ocurrencia, en qué se diferencia la inundación de la inundación? Las respuestas a todas las preguntas están contenidas en el artículo.

Agua alta e inundación

La inundación tiene un marco de tiempo determinado, asociado con el derretimiento primavera-verano de la nieve, los glaciares o la lluvia. Las inundaciones ocurren en cualquier época del año, con cualquier frecuencia y duración; los pronósticos a largo plazo son difíciles o imposibles.

Definición de pleamar: es uno de los períodos del régimen fluvial en los que se produce una subida del nivel del agua fuera de temporada, caracterizado por la variabilidad. Una fuerte inundación provoca una inundación catastrófica en la zona de asentamiento.

Las causas suelen ser lluvias intensas, atípicas para la zona, o vientos huracanados.

Inundaciones de lluvia

Un ejemplo de una inundación por lluvia catastrófica es la inundación en la región de Irkutsk en el verano de 2019. El motivo fue el movimiento anómalo de masas de aire en la atmósfera, lo que provocó fuertes lluvias.

La altura de la subida del agua en los ríos ha llegado a 4-6 m por encima del nivel crítico. La inundación tuvo lugar en dos etapas, inundando vastas áreas.

Las inundaciones por lluvia pueden estar asociadas con fuertes lluvias en los tramos superiores de los ríos ubicados en las montañas. En este caso, inunda las llanuras del piedemonte. Este fenómeno es típico de Europa occidental, cuando se observan inundaciones catastróficas en varios países a la vez.

Te puede interesar:  América del Norte: descripción y extensión del continente, lo principal para el informe sobre geografía según el plan para el grado 7

Inundaciones de viento

Suele ocurrir cerca de las desembocaduras de los ríos cuando la dirección de la tormenta sopla contra la corriente del río; se produce un oleaje de bloqueo que impide la escorrentía del río.

Ocurren incluso en invierno durante la congelación (San Petersburgo), lo que a menudo provoca inundaciones catastróficas, por ejemplo, la inundación de Venecia en el otoño de 2019.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son las inundaciones, en qué se diferencian de las inundaciones. Nos familiarizamos con las causas de las inundaciones, descubrimos dónde se han observado inundaciones recientemente.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine