Requisitos para tramitar el Pasaporte en Puebla

A lo largo y ancho del planeta hay delimitaciones entre nación y nación, por lo que irrumpir en ella sin la debida documentación es considerado un acto ilegal, por ello es necesario que se tramiten los correspondientes documentos antes de trasladarse de una nación a otra. En este artículo te mostramos todo sobre el trámite de pasaporte en Puebla.

¿Cómo sacar pasaporte en Puebla?

Como muchos sabrán Puebla es parte de México, ubicado en su zona central dentro de la capital del mismo. Habiendo dicho esto es importante hacer mención a la relevancia que tiene la adquisición de todos los documentos de identidad, ya que sin ellos será imposible realizar muchas labores cotidianas, teniendo los necesarios contigo tendrás ciertas ventajas respecto a aquellos que no los poseen.

Si tienes tu pasaporte y lo tienes al día podrás hacer libre tránsito entre países, o mejor dicho la entrada a los diferentes territorios nacionales y realizar trámites en ellos que necesites, como un puesto laboral, la apertura de una cuenta bancaria y otros elementos. Hay países donde realizar el trámite para la adquisición del pasaporte es bastante complicado y muy lento, sin embargo este no es el caso de Puebla, ya que resulta algo bastante fácil.

No necesitas invertir mucho tiempo para hacerlo, además que hay ausencia de obstáculos para gestionar tu documentación, claro está debes tener al día otros documentos y en la mano al momento de acudir a las oficinas correspondientes, los cuales pueden variar según la edad que tengas, seas adolescente, niño o adulto, pero también puede variar según cada agencia, otro elemento que debes tener en cuesta es el costo del trámite, del cual se hablará más adelante.

En lo sucesivo te brindamos información sobre los requisitos que necesitarás para la tramitación de tu pasaporte en Puebla, para que el día que tengas que acudir a la oficina no tengas ningún inconveniente y te devuelvan a tu casa y perder el tiempo invertido.

Requisitos para tramitar pasaporte en Puebla

Como bien sabrás por medio de este importante documento estarás acreditando que realmente eres tú y tu país de procedencia cuando estás frente a una autoridad de otro país, ya sea en el aeropuerto, en una agencia bancaria, para solicitar un empleo u otro motivo, es necesario tenerlo para ingresar a cualquier parte del mundo, en algunos bastará con este documento y tu cédula, mientras que en otros tendrás que tramitar también la Visa.

Se dice que en Puebla es muy complicado e incluso casi imposible que no puedas tramitar tu pasaporte, ya que es muy fácil, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos. Los requisitos variarán si eres niño o adulto, empezaremos por aquellos que son mayores de dieciocho años de edad:

1-.Deberás tener tu partida de nacimiento en la mano, no solo la original deberá también sacarle una copia, esta deberá estar certificada por el registro civil nacional o bien por un consulado.

Te puede interesar:  Requisitos para ser una empresa socialmente responsable

2-.Por otro lado deberá contar con la credencial que te permite participar en las elecciones que se realizan periódicamente en la nación que emite el Instituto Nacional Electoral.

3-.Como tercer requisito, exigen la cartilla de identidad la cual la da el Servicio Militar Nacional mexicano, no solo debes llevar la original, también deberás sacarle una copia y anexarla a los documentos.

4-.Igualmente tendrás que tomarte fotos carnet, las cuales son exigidas con fondo blanco, no lleves menos de tres fotos.

5-.También dispón de la carta de naturalización aprobada, con una copia de la misma.

6-.Como ya se dijo este trámite tiene un costo, por lo que tendrás que llevar el recibo del pago del mismo que te otorga el banco en el cual lo hayas hecho, lleva también una copia del mismo.

No olives llevar todos los documentos en perfecto estado y en una carpeta manila preferiblemente para su mejor conservación ante cualquier circunstancia, como una lluvia repentina o que se caiga en un charco o algo similar.

Pasaporte en Puebla de un niño o menor de edad

Cuando vayas a iniciar toda la tramitación lo primero que debes hacer es solicitar una cita por medio de la página web de SRE y luego deberás confirmarla ya sea por medio de una llamada o vía presencial, sea cual sea el día en el cual te den la cita para pasaporte en Puebla deberás acudir con tu niño, ya que tendrás que finiquitar todo lo referente a dicho trámite.

El representante del menor deberá llevar los documentos de identificación, es decir, la cédula, su propio pasaporte y la partida de nacimiento personal.

El certificado de escolaridad en el cual haya una foto del infante en cuestión, lleva la original y a su vez la copia del mismo. Si tu hijo no llega aún a sus siete años de edad, deberás acudir también con su partida de nacimiento.

Para los niños o adolescentes que han sido adoptados

Ocurre lo mismo que con los niños y adolescentes nacidos en la familia, es decir, que los requisitos son los mencionados con los menores de dieciocho años.

En el caso de los representantes también deben llevar los requisitos que se han mencionado en el segmento anterior. Lo único que varía en este caso es que debe sumar el certificado de la adopción, tanto la copia como la original.

Personas con discapacidad

Debe presentar el documento donde certifique que la persona a solicitar tiene la mayoría de edad ya cumplida. Además, deberá llevar un documento donde esté certificado el parentesco del acompañante

En cualquiera de los casos todos los documentos deben ser totalmente legibles y la impresión debe ser en hojas tamaño carta, no a color sino en blanco y negro, el tamaño de las fotos debe ser de 4.5*3.5 centímetros, debe ser de los últimos treinta días, si se excede de este tiempo no será aceptada en las oficinas, solo debe mostrarse los hombros y la cabeza, no debe estar editada, no debe haber tachones y a color.

Te puede interesar:  Requisitos para Apostillar un Acta de Nacimiento

También debes tener en cuenta que en la foto no debes aparecer ni con gorras, accesorios, lentes, moños, ni nada similar, además no debes estar sonriendo sino lo más natural posible.

Para un niño en el exterior

Los niños que tengan hasta tres años, su pasaporte tendrá una vigencia de tres años, mientras que aquellos que tengan desde los tres a los dieciocho años tendrá una vigencia de seis años.

Deberás presentar la solicitud ordinaria del pasaporte en físico.

pasaporte en puebla

Los padres o representantes deberás tener la documentación que acredite la potestad sobre el menor, como es el caso de los siguientes documentos:

  • Cédula original y laminada.
  • Cartilla del servicio militar.
  • Cédula profesional.
  • Carta de ciudadanía.
  • Credencial del elector.
  • Comprobante emitido por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Además deberás presentar la partida de nacimiento del menor que esté registrada en México, entregando copia y original de la misma.

Permiso correspondiente para estar fuera del territorio nacional de México OP/7-II emitido o firmado por los padres o representantes.

La planilla OP/7-II la emite el consulado.

El infante deberá estar identificado, si no ha cumplido sus siete años de edad deberá llevar una fotografía y el certificado.

Cada uno de los documentos que se van a consignar deberán estar previamente firmados por un profesional de la salud, por la institución médica que tiene la autorización para hacerlo o en todo caso por el consulado.

Lleve consigo también una credencial de escolaridad.

Y el pago que realizo para la solicitud del documento en cuestión. En cuanto a esto último podrá variar en tres modalidades, según el tiempo que dispone de Visa, dicho esto, en el caso de seis años el costo será de ciento un dólares, si la vigencia es de tres años entonces el costo es de setenta y cuatro dólares y en caso de una visa de solo un año el costo es de treinta y dos dólares.

Lugares donde hacer el trámite

Podrás dirigirte a cualquiera de las siguientes cuatro oficinas de la región de Puebla- México para la gestión correspondiente de tu pasaporte, todas ellas pertenecen a la Secretaría De Relaciones Exteriores y el Registro Civil:

La primera oficina, la central, está ubicada en el Edificio norte del Centro Integral de servicio, el cual podrás ubicar en la vía de Atlixcayotl número 1101; si deseas consultar cualquier inconveniente podrás llamarlos a su número telefónico: 222 4671251, un dato interesante, es que si todos los documentos son entregados y están de acuerdo a las normas, obtendrás tu pasaporte el mismo día.

Para esta segunda oficina a mencionar tendrás disponibles los horarios desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, la cual se ubica en Tehuacán, en la calle dos del norte en el Colonia Centro, a diferencia de la oficina central, esta te hará la entrega de tu documento tras el transcurso de al menos una semana, si tienes cualquier duda respecto a esta oficina u otro elemento podrás llamar al siguiente número: 238 3822548

Como tercera opción está la oficina ubicada en Zacatlán, la cual podrás conseguirla en el Palacio Municipal, si tienes una pregunta al respecto tienen disponible para la atención al público el siguiente número telefónico:  797 9751194 donde podrás preguntar además los requisitos para renovar pasaporte en Puebla.

Te puede interesar:  Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Jurídica en el Banco del Tesoro

El cuarto despacho a mencionar para el trámite de tu documentación en Puebla, está ubicado en la Calle Ayuntamiento número cinco, al igual que las anteriores dispone de un número telefónico para las consultas de los ciudadanos: 243 4366060.

Costo del Trámite

Cuando vaya a iniciar cualquier trámite debe informarse previamente de todos los costos que amerita, para que los tenga disponible en el momento en el que le sea solicitado, además de que en última instancia no lo regresen por la falta del elemento monetario.

Antes de especificar todo lo referente a los precios del pasaporte en Puebla, es necesario hacer mención al hecho de que aquellas personas que presenten alguna discapacidad y esta esté comprobada por medio de una documentación pertinente, además de tener una edad superior a los sesenta años, entonces tendrán el pleno derecho de gozar de un cincuenta por ciento de descuento, por lo que si este es tu caso no dudes en reclamar tu derecho al hacer el trámite correspondiente.

Habiendo aclarado ese detalle se procede a mencionar los precios:

  • Para la vigencia de un año el costo es de 610 pesos cuando son menores de tres años de edad.
  • Cuando la vigencia es de tres años el precio asciende a 1265 pesos.
  • Mientras que cuando la vigencia es el equivalente a seis años el precio es de 1735 pesos
  • Si asciende a unos diez años de vigencia entonces el precio es de 2670 pesos mexicanos.

Por lo que al momento de querer realizar toda esta tramitación lo más recomendable es que tengas el dinero ya disponible, ya que la cita puede dártela para dentro de muy pocos días y lo mejor es tener todo listo.

A continuación conseguirás un listado de las entidades bancarias en la cual podrás realizar el pago de tu documento:

  1. Banco Santander
  2. Bansi
  3. CI Banco.
  4. Banco Multiva.
  5. Citi Banamex.
  6. Scotiabank.
  7. HSBC
  8. Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada
  9. BanRegio.
  10. Banco Monex.
  11. Banca Mifel.
  12. Afirme
  13. Grupo Financiero Banorte.
  14. BBVA Bancomer
  15. Banco Interacciones
  16. BanBajio

pasaporte en Puebla

¿Cómo podrás hacer el pago respectivo? Ingresando a tu cuenta principalmente, luego deberás dirigirte a la pestaña que dice “Pago de impuestos federales” una vez que ya estés en esa pestaña deberás seleccionar la opción de Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos, luego tendrás que colocar el código que corresponda a la vigencia del pasaporte que tú elijas, los códigos según cada caso son los siguientes:

01030020000001

01030020000003

01030020000006

01030020000010

Tendrás listo el comprobante que deberás llevar a la oficina el día de la cita.

Consejos

  • Si necesitas el documento el mismo día lo mejor es acudir a la oficina central.
  • Debes tener paciencia para el proceso del documento en las entidades que son enlaces de la secretaria de relaciones exteriores.
  • Todos y cada uno de los documentos que te son solicitados para la gestión debes llevarlos en original y copia en perfecto estado y legibilidad.
  • No dejes de acudir a tu cita al menos que sea por una situación muy difícil, tampoco llegues tarde, se lo más puntual que las circunstancias te lo permitan.
  • No puedes enviar a otra persona a realizar el trámite, debes acudir tú mismo, puesto que es una documentación personal.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine