parte europea de Rusia


parte europea de Rusia

Rusia es el estado más grande del mundo y en el continente por área. Eurasia consta de dos partes del mundo: Europa y Asia. El borde condicional se dibuja a lo largo de los montes Urales, el río Emba, los montes Mugodzhar, la costa del mar Caspio, la cuenca Kumo-Manych. Además, la frontera va a lo largo de los mares: Negro, Egeo, Mediterráneo. Rusia posee la parte de Europa del Este de la región. En el mapa, se determina fácilmente, ya que las fronteras pasan por límites naturales.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Posición geográfica de la región

La parte europea de Rusia se encuentra entre la frontera estatal al oeste y los Montes Urales al este. El norte del territorio está limitado por los mares del Océano Ártico. En el sur está la frontera estatal. Las islas de los mares adyacentes pertenecen a la misma región. En el Océano Ártico, estos son el archipiélago de Franz Josef, la isla de Vaigach y Novaya Zemlya. El área del estado es de 17,1 millones de metros cuadrados. kilómetros El área de la parte europea de Rusia es de 3,5 millones de metros cuadrados. kilómetros Esto es alrededor del 21% del territorio total del estado. Más allá de los Urales se encuentra la parte asiática de Rusia.

Población

Muchos grupos étnicos viven en territorio europeo. Las naciones más numerosas:

  • rusos;
  • tártaros;
  • ucranianos;
  • Bashkirs y muchos otros.
Te puede interesar:  río lena

La lista de naciones no está completa. Según los datos, en la región viven más de 22 grupos étnicos diferentes. La diversidad lingüística es aún mayor.

La nacionalidad más pequeña del territorio europeo es Vod. Solo hay 73 de ellos. Viven en el noroeste de Europa.

La población es de 78,8 millones de personas, que es el 55% de los que viven en Rusia. La densidad de población promedio en la región es de 23 personas por kilómetro cuadrado. kilómetros

Hay 55 unidades territoriales administrativas y tres ciudades federales en la parte europea. De estos, 34 regiones, 17 repúblicas, 3 territorios, 1 distrito.

La mayoría de las ciudades de la Federación Rusa se encuentran en este territorio. Un grupo particularmente grande de ciudades en el centro de Rusia. Entre ellos se encuentran ciudades millonarias: Moscú, San Petersburgo, Kazan, Nizhny Novgorod, Samara, Rostov-on-Don, Voronezh y algunas otras.

Condiciones climáticas

El territorio europeo se encuentra en zonas climáticas:

  • ártico;
  • subártico;
  • moderado.

La zona más poblada de la zona templada. El clima de la región es continental templado. Se caracteriza por inviernos moderadamente fríos y veranos moderadamente cálidos.

Existe un patrón general en la distribución de temperaturas y precipitaciones. Al moverse de norte a sur, la cantidad de precipitación aumenta de 200 a 600–700 mm y luego vuelve a disminuir. Las temperaturas de verano aumentan hacia el sur. Los valores de invierno disminuyen a medida que avanza hacia el este y el norte.

Las zonas naturales cambian regularmente de desiertos árticos a desiertos de la zona templada. La mayor parte está ocupada por la zona forestal, que se divide en taiga, bosques mixtos de frondosas.

Te puede interesar:  Diversidad de los países del mundo.

En la costa del Mar Negro del Cáucaso hay un territorio con clima subtropical. Aquí se cultivan cultivos amantes del calor: té, cítricos, tabaco, uvas.

¿Qué hemos aprendido?

El territorio donde se encuentra la parte europea de Rusia es el más poblado y desarrollado. Esto fue facilitado por razones históricas, así como por condiciones favorables para la vida y la actividad económica. La mayoría de las ciudades y centros industriales se encuentran aquí.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine