Países insulares del mundo: una lista con capitales de estados


Países insulares del mundo: una lista con capitales de estados

Hay 47 estados insulares en el mundo. Qué países pueden llamarse países insulares, una lista de las características más grandes de algunos de ellos: puede leer sobre todo en el artículo.

países insulares

Se puede nombrar un país insular si está ubicado en las islas y todas las regiones no tienen conexión con el continente. Australia no es uno de ellos, ya que ocupa el continente, no una isla.

Hay países continentales cuyas capitales están construidas en islas, estos son Dinamarca y Guinea Ecuatorial.

Si elabora una lista de los países insulares del mundo, dado su tamaño, Indonesia estará entre los cinco primeros (más de 1,9 millones de km2), Madagascar, Papúa Nueva Guinea, Japón y Filipinas. Los siguientes 5 países son bien conocidos: Nueva Zelanda, Reino Unido, Cuba, Islandia, Irlanda. De los siguientes cinco, solo los primeros 3 son familiares para la mayoría: Sri Lanka, República Dominicana y Taiwán. Le siguen los estados pequeños, cuyos nombres se pueden buscar en el mapa durante bastante tiempo. En la mayoría de los casos, estas son islas con una naturaleza hermosa, que aceptan turistas de buena gana. El país más pequeño de Nauru cierra la lista con una superficie de 21 km.2.

Considere los países según la ubicación.

Europa

La lista incluye Gran Bretaña (capital Londres), Irlanda (Dublín), Islandia (Reykjavik), Malta (Valletta).

Islandia es famosa por sus glaciares, volcanes y cascadas. La cascada Seljalandsfoss brota del glaciar Eyjafjadljokull, bajo el cual se escondió el volcán del mismo nombre. Su erupción en 2010 creó un problema de tráfico aéreo en Europa.

Te puede interesar:  Tipos de recuperación

Asia

Principales países: Indonesia (Yakarta), Singapur (ciudad-estado), Taiwán (Taipei), Filipinas (Manila), Sri Lanka (Kotte), Japón (Tokio).

En Sri Lanka, los elefantes son tratados con especial cariño, allí se ha creado la guardería Pinnawala para crías de elefante huérfanas; el mayor tiene ahora 65 años.

America

La Cuba más famosa (La Habana). El resto son pequeñas islas del Caribe, atractivas por su clima, playas y vistas.

África

El más famoso es Madagascar (Antananarivo). Muchos lémures viven en la isla y las reservas naturales trabajan para preservarlos. Uno de ellos, Tsingy de Bemaraha, fue creado para proteger a los lémures y un relieve kárstico único llamado bosque de piedra.

Oceanía

Islas del Pacífico, a menudo coralinas o volcánicas. Hay 13 países en total.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son los países insulares, dónde están ubicados. Los países se enumeran en orden de tamaño y ubicación. Se da información interesante sobre algunos países.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine