Países desarrollados de la Europa extranjera


Países desarrollados de la Europa extranjera

Europa siempre se ha desarrollado dinámicamente y ha sido el centro de la civilización. Los estados más desarrollados del continente son Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, miembros de los Siete Grandes.

Causas de la recuperación económica

Los países mencionados sobrevivieron a la revolución capitalista antes que otros y lograron formar una sociedad plenamente democrática, optimizar recursos y formar áreas productivas prioritarias.

Considere los principales factores de desarrollo:

  • Recursos naturales. El continente europeo siempre ha sido rico en varios fósiles. Hoy, las fuentes están prácticamente agotadas, por lo que los estados están cambiando a importar materias primas.
  • Posición geográfica. Todos los países de los Cuatro Grandes son vecinos, están ubicados en el mismo centro del continente y tienen acceso a los mares, que siempre ha sido de suma importancia.

Los países económicamente desarrollados de la Europa extranjera se caracterizan por un alto nivel de urbanización, un tipo de producción automatizada, enormes reservas de oro y divisas, y son líderes en el turismo mundial. Se convirtieron en los iniciadores de la unificación de los países.

Economía de Alemania

La mayor economía de Europa. Alemania ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de ingreso per cápita. Las principales áreas de producción: automoción, máquina herramienta, industria química.

economía del Reino Unido

El sector líder de la economía del país es el sector de servicios, es decir, el sistema bancario que sirve a todo el mundo. El ingreso per cápita es de 41,5 mil dólares. Gran Bretaña también se especializa en la producción de equipos eléctricos, telecomunicaciones, industria metalúrgica y alimentos.

Te puede interesar:  la erosión del suelo

Economía de Francia

En términos de desempeño económico general, Francia ocupa el segundo lugar en Europa. El ingreso por habitante del país es de 42,4 mil dólares. Es una potencia nuclear y espacial.

Economía de Italia

Italia es un país agrario que ha logrado establecer tanto la producción de productos agrícolas y venderlos en todo el mundo, como la ingeniería pesada. Una gran parte de los ingresos proviene del turismo.

Los países desarrollados de la Europa extranjera tienen una participación en la industria mundial de más del 30%. Tienen uno de los ingresos per cápita más altos. Estos estados se dedican a la ciencia, estudian nuevas tecnologías y las implementan con éxito, gracias a lo cual logran seguir siendo líderes en el progreso científico y tecnológico.


¿Qué hemos aprendido?

Los países económicamente desarrollados de Europa occidental son Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia. Todos ellos lograron encontrar sus fortalezas y desarrollarlas hasta alcanzar la dominación mundial.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine