Países del archipiélago


Países del archipiélago

Hay muchos países en el mapa mundial, entre ellos hay países del archipiélago. El artículo proporciona una lista de países, sus características interesantes.

Definición del país – archipiélago

En la definición del derecho internacional, un país archipiélago es un estado ubicado en un archipiélago, cuyas islas están conectadas entre sí histórica y económicamente y tienen una estructura política común. El territorio del país incluye islas y sus aguas circundantes. Hasta la fecha, 22 estados han definido oficialmente su estatus como país archipiélago.

Lista de países

Veamos la lista oficial de los 5 países del archipiélago más grande, el tamaño se indica entre paréntesis (mil km2).

  • Indonesia (casi 1913).
  • Papua Nueva Guinea (alrededor de 463).
  • Filipinas (300).
  • República Dominicana (mayores de 48).
  • Islas Salomón (más de 27).

En la lista de países ubicados en los archipiélagos, los primeros 2 lugares siguen siendo los mismos, seguido de Japón, luego Filipinas, en el quinto lugar está Nueva Zelanda.

Países del archipiélago

Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Filipinas están en el Archipiélago Malayo, las Islas Salomón al este en el Océano Pacífico.

La mayoría de las islas son de origen volcánico, a menudo experimentan terremotos de diversa intensidad y las costas sufren tsunamis.

Tiene un clima ecuatorial, cálidas aguas marinas, hermosas playas.

Indonesia y Filipinas están desarrollando el sector turístico, atrayendo visitantes con hoteles modernos y áreas protegidas. Por ejemplo, en el parque nacional de Filipinas «100 Islas» hay 124 islas, 4 de ellas están equipadas para turistas; todas las islas son arrecifes de coral con animales únicos. Aquí puede familiarizarse con la civeta de palma malaya o musang.

Te puede interesar:  Clima y estilo de vida

Islas Salomón y Papua Nueva Guinea son parte de la Commonwealth británica, el jefe de estado es la Reina de Gran Bretaña. La forma de vida de los isleños ha cambiado poco desde la llegada de los conquistadores blancos.

La República Dominicana ocupa parte de las Antillas Mayores en el Mar Caribe, los entusiastas del buceo están dispuestos a venir aquí. Especialmente famosa es la cadena de cuevas submarinas de Padre Nuestro en el parque nacional del mismo nombre.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con la lista de países del archipiélago, descubrimos su ubicación. El artículo proporciona ejemplos interesantes de lugares de interés: parques nacionales, volcanes, cuevas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine