Países de la Europa Extranjera con estructura federal


Países de la Europa Extranjera con estructura federal

Las federaciones son países que se dividen en unidades territoriales administrativas separadas, cada una de las cuales tiene independencia legal y política, elige su propio jefe, pero al mismo tiempo está subordinada a un solo centro.

Las principales características de la estructura federal.

  • El territorio del estado se divide en unidades administrativas independientes separadas. Se llaman de otra manera: estados, cantones, repúblicas.
  • El poder supremo pertenece exclusivamente al centro. Las relaciones entre territorios subordinados son establecidas por la constitución.
  • La estructura administrativa está construida de tal manera que, a pesar de que existen órganos de poder judicial, legislativo y ejecutivo a nivel nacional, el poder está estructurado exactamente de la misma manera en cada república. Un estado puede adoptar su propia constitución.
  • Los países federados de la Europa Extranjera tienen una estructura parlamentaria bicameral. La primera cámara representa los intereses nacionales y la población elige diputados de todo el país. Y el segundo – consiste en representantes de las repúblicas. La tarea de los diputados de la cámara baja es proteger los intereses de los territorios que representan.

Países de la Europa Extranjera con división territorial administrativa federal

En total, hay cinco países en Europa con tal forma de estado. Veamos su lista:

  • Alemania;
  • Austria;
  • Bélgica;
  • Suiza;
  • España.
Te puede interesar:  El relieve de Rusia y sus características.

Estructura estatal de Alemania

Alemania es un ejemplo clásico de federación. Las tierras incluidas en la composición no son solo provincias, sino pequeños estados separados con su propia constitución, observando estrictamente los principios de la democracia. En las tierras de Alemania existen órganos electos – Landtags, que representan el poder.

Por ley, el presidente federal es el jefe de estado. Su función principal es seleccionar y presentar al Primer Ministro al Parlamento. Se llama Canciller. Es en manos del Canciller que se concentra todo el poder en Alemania. Representa los intereses del país a nivel internacional, dirige las cámaras baja y alta. Así, aunque el presidente es el máximo funcionario, el primer ministro gobierna el país. Desde hace 12 años, el cargo de Canciller Federal de Alemania lo ocupa una mujer, Angela Merkel.

Estructura estatal de Austria

Austria es una república federal democrática. Esto significa que el poder principal pertenece al pueblo de Austria, que elige al presidente y al parlamento. Geográficamente, Austria se divide en 9 distritos. Se convirtió en federación en 1955, aunque la constitución se adoptó mucho antes, en 1920, y desde entonces no ha habido cambios significativos en ella. El jefe es el presidente.

Estructura estatal de Bélgica

Aunque Bélgica es una república federal, su estructura es muy interesante. Es una monarquía parlamentaria constitucional. Esto significa que, junto con los órganos electos (parlamento), el heredero de la dinastía controla el país. Un monarca es un gobernante cuyo poder es muy limitado. El país está dividido en 10 provincias.

Te puede interesar:  Océano Pacífico: área, profundidad, salinidad y océanos limítrofes

Figura 2. Divisiones administrativas de Bélgica


El pueblo quiere mucho a su monarca y lo llama “Rey de los belgas”. Desde 2013, el trono lo ocupa Felipe Leopoldo Luis María. Sus principales poderes incluyen el nombramiento del primer ministro (el actual jefe de estado), el nombramiento de 14 ministros. Siete de ellos deben hablar francés con fluidez, el resto holandés.

Estructura estatal de Suiza

Suiza es un país muy pequeño pero muy fuerte. Su territorio es inviolable desde finales del siglo XVII. Además, este es el único estado de Europa que no fue tocado durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Ahora en Suiza hay 20 cantones, las llamadas unidades administrativas. Todos los temas relacionados con la mejora y la vida de las personas se resuelven localmente. Los organismos federales son responsables de los problemas de escala mundial: la guerra y la paz, el presupuesto financiero del país, las comunicaciones de transporte.

Fig. 3. Mapa político de Suiza

Estructura estatal de España

España tiene una historia única. Tras la muerte del dictador Franco en 1975, el poder volvió al monarca hereditario, que anunció el inicio de una fundación democrática. Se ha conservado la forma de gobierno: una monarquía constitucional. La mayoría de los poderes se concentran en manos del parlamento, pero el rey sigue siendo el jefe de estado y representa a España a nivel internacional.


¿Qué hemos aprendido?

Los países de la Europa Extranjera con estructura federal son Alemania, Austria, Bélgica, Suiza y España. Bélgica y España tienen su propio monarca, que decide sobre el nombramiento del jefe de gobierno. En Alemania, todo el poder está concentrado en manos del Canciller Federal. Austria y Suiza están gobernadas por un presidente.

Te puede interesar:  montañas caucásicas






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine