Países con forma monárquica de gobierno


Países con forma monárquica de gobierno

La monarquía es una de las formas de gobierno más antiguas. Los monarcas tenían un título diferente de acuerdo con las tradiciones: faraón, sultán, archiduque, emperador y otros. El artículo proporciona información sobre las monarquías modernas.

tipos de monarquias

Actualmente, hay 31 países con una forma monárquica de gobierno. Los estados se dividen en 3 grupos: monarquías absolutas, constitucionales y teocráticas.

El poder pertenece al monarca de por vida, se hereda o el propio monarca nombra heredero. La única excepción es el título del Papa.

Las monarquías absolutas son características de la región asiática, donde el poder del monarca no está limitado por ningún organismo estatal.

En países con una monarquía constitucional, los poderes del monarca están limitados por varias estructuras: parlamento, constitución, tradiciones nacionales.

El tipo más raro de monarquía es una monarquía teocrática absoluta, donde el estado y el poder espiritual están representados por una persona (Vaticano).

Monarquías modernas

Hagamos una lista de países con una forma monárquica de gobierno.

Todas las monarquías europeas excepto el Vaticano son constitucionales. Estos son España, Gran Bretaña, los países del Benelux, los países escandinavos (Dinamarca, Noruega, Suecia), los estados enanos-principados de Liechtenstein, Andorra, Mónaco.

Todos los tipos de monarquías están representados en Asia. Los absolutos incluyen los emiratos de Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, el Sultanato de Omán.

El Reino de Arabia Saudita y el Sultanato de Brunei son monarquías teocráticas. Monarquías constitucionales: Japón (imperio), reinos de Tailandia, Jordania, Camboya, Bután.

Te puede interesar:  Clima de Alemania

África es el hogar del Reino de Marruecos, una monarquía constitucional.

El resto de los países de la monarquía forman parte de la Commonwealth of Nations.

mancomunidad británica de naciones

La mayoría de los países conectados en el pasado con el Reino Unido por algún tipo de dependencia se han unido voluntariamente en la Commonwealth británica para promover un desarrollo mutuamente beneficioso. Estos son 53 estados independientes, en 16 de ellos el monarca de Gran Bretaña es considerado el jefe.

Los países más grandes de la Commonwealth son Canadá, Australia, India.

Algunos países miembros de la Commonwealth tienen sus propios monarcas (Brunei, Lesotho, Malasia, Tonga, Esuatini, Samoa). La mayoría son repúblicas.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos en qué países se establece la forma monárquica de gobierno, dónde se ubican las monarquías en el mapa mundial. Nos familiarizamos con diferentes tipos de monarquías, aprendimos sobre la Commonwealth of Nations.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine