Otto Yulievich Schmidt


Otto Yulievich Schmidt

Otto Yulievich Schmidt es un destacado explorador del Ártico, un conocido matemático y astrónomo soviético que logró alcanzar el reconocimiento mundial en el campo científico. Habiendo dedicado diez años al estudio del Ártico, hizo una gran contribución al desarrollo de la geografía del norte soviético.

Contenido

Del Pamir al Ártico

El famoso investigador y científico nació el 30 de septiembre de 1891. Desde temprana edad, mostró habilidades de aprendizaje excepcionales y estudió brillantemente en el gimnasio y luego en la Universidad de Kiev en el departamento de física y matemáticas, donde defendió el título de profesor.

En 1928, un científico soviético recibió una oferta para dirigir la primera expedición internacional al Pamir. Haciendo numerosos ascensos peligrosos, Otto Yulievich llevó a cabo un estudio a gran escala de los glaciares de este inexpugnable país montañoso.

Las habilidades montañeras, que fueron muy útiles durante la expedición de Pamir, Schmidt las adquirió durante su estancia en Austria en 1924. Estando en un sanatorio para el tratamiento de la tuberculosis crónica, el joven científico se graduó de la escuela de montañismo, que en ese momento era la única en el mundo.

Pero aún así, el trabajo principal de la vida de un destacado científico fue el desarrollo del Ártico, al que dedicó diez años.

Expediciones al Ártico

A partir de 1929, no sólo la Unión Soviética, sino el mundo entero siguió las expediciones de tres rompehielos soviéticos, inéditos para aquellos tiempos: Chelyuskin, Sibiryakov y Sedov.

Te puede interesar:  Problemas ambientales del Océano Índico y formas de resolverlos

  • El primer viaje se realizó en 1929 en el rompehielos «Sedov», que llevó a los científicos a la tierra de Franz Josef. Bajo el liderazgo de Otto Yulievich, se creó una estación geofísica para un estudio exhaustivo de los objetos geográficos del archipiélago.
  • La siguiente expedición tuvo lugar un año después. Schmidt y sus compañeros científicos lograron descubrir, explorar y cartografiar islas previamente desconocidas.
  • El verdadero triunfo fue la expedición polar de 1932, cuando por primera vez en la historia en el rompehielos Sibiryakov, en una sola navegación, fue posible salir de Arkhangelsk hacia el Océano Pacífico. Este descubrimiento sentó una base sólida para una mayor exploración del Ártico y el desarrollo del transporte marítimo en las regiones polares.

En 1933, Schmidt dirigió otra expedición en el rompehielos Chelyuskin. De acuerdo con el plan, los miembros de la tripulación debían completar todo el alcance del proyecto científico y cambiar los invernales en la isla Wrangel. Pero inesperadamente para todos, el Chelyuskin quedó atrapado en el hielo del mar de Chukchi y fue aplastado. En condiciones extremas, los exploradores polares lograron escapar y ninguno resultó herido.

La invaluable experiencia adquirida durante las expediciones polares ayudó a Schmidt a organizar en 1937 la primera estación a la deriva en la Unión Soviética, North Pole-1.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el informe sobre el tema «Otto Yulievich Schmidt», nos familiarizamos con una breve biografía de Otto Yulievich Schmidt. Aprendimos qué expediciones realizó un científico destacado, qué papel jugaron en el desarrollo de la ciencia soviética.





Te puede interesar:  Ramas de producción


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine