oeste este Norte Sur


oeste este Norte Sur

Cualquier persona que use una brújula sabe que la escala se divide en grados y que los puntos cardinales están señalados. El artículo le dirá cómo encontrar los puntos cardinales en el suelo, en los mapas, qué tipo de orientación se encuentra en el mapa.

Brújula

Teniendo una brújula, no es difícil determinar la ubicación del norte, sur, oeste, este. Las designaciones rusas en la escala son consistentes con las primeras letras del nombre: C, Sur, W, E. Las designaciones en inglés también comienzan con los nombres de los lados: N (norte) – norte, S (sur) – sur, W (oeste) ) – oeste, E (este ) – este.

Las direcciones intermedias se indican con dos letras, por ejemplo, noreste NE o NE.

¿Dónde está el norte?

Por lo general, la mitad roja de la flecha indica el norte, pero hay disponibles otros colores o ningún color. ¿Cómo determinar dónde está el extremo norte?

Para hacer esto, debe ir a un lugar donde el disco solar sea visible, al mediodía o cerca de él. En el hemisferio norte al mediodía, el sol está en la parte sur del cielo. Mire hacia el sol y apunte el lado sur de la brújula hacia él. Un extremo de la flecha apunta hacia el sur y el otro hacia el norte. Queda por recordar qué extremo de la flecha es el norte.

El resto de los lados se encuentran a la izquierda o a la derecha. El oeste siempre está a la izquierda, el este a la derecha con respecto a la dirección norte.

Te puede interesar:  Centros de artesanía popular en el centro de Rusia

¿Dónde está el norte en el mapa?

En los mapas antiguos, se colocó una «rosa de los vientos» en la esquina, que indicaba la posición de los lados del horizonte. El dibujo mostraba las direcciones principales o incluía las intermedias.

En el mapa de Rusia, el norte se encuentra en la parte superior, los marcos del mapa se dirigen a los puntos cardinales: los verticales muestran norte-sur, los horizontales oeste-este.

En la Edad Media no se fijó la ubicación del norte, se conocen mapas del mundo, donde el sur o el este está en la parte superior; tales tarjetas se llaman invertidas.

Orientación en el suelo

Cuando hace buen tiempo, puede encontrar correctamente los lados del horizonte sin una brújula. Para ello, al mediodía, nos colocamos de espaldas al Sol, el norte se ubicará al frente, el sur atrás, el oeste a la izquierda, el este a la derecha.

Cabe recordar que en las latitudes templadas el Sol de la mañana y la Luna de la tarde aparecen por el lado este del horizonte.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cómo funciona la brújula, cómo saber en qué dirección está el norte. En los mapas rusos, el norte siempre está en la parte superior y los marcos del mapa sirven como sustituto de la brújula. Aprendimos que incluso sin una brújula, puedes encontrar los puntos cardinales por la ubicación del Sol y la Luna.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  Composición étnica de la población de Rusia.

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine