Océanos del mundo: todos los nombres en una lista, cuántos y qué existen en el mundo


Océanos del mundo: todos los nombres en una lista, cuántos y qué existen en el mundo

El Océano Mundial une todos los océanos del planeta: el Pacífico, el Atlántico, el Índico y el Ártico. El artículo ofrece una breve descripción de los océanos del mundo, señala sus características.

Lista de océanos

Hagamos una lista de océanos, organizándolos en orden de área creciente. Entre paréntesis, indique el tamaño en millones de km2.

  • Tranquilo – tiene el área más grande (180). El océano más inquieto.
  • atlántico (93) – fue aquí donde se descubrió la dorsal oceánica a finales del siglo XIX. Los materiales obtenidos en el siglo XX en el estudio de la cordillera sirvieron de base para la teoría moderna de las «placas tectónicas».
  • indio (76,2) – famoso por el Mar Rojo marginal cálido (temperatura media + 30 + 31 ° C) con salinidad máxima (40-41%o).
  • Ártico (14,1) es el menos profundo con una profundidad media de 1,2 km. En su sector canadiense se ubica uno de los polos magnéticos de la Tierra, desplazándose gradualmente hacia Siberia.

En 2000, la Organización Hidrográfica Internacional identificó el Océano Austral que rodea la Antártida, pero la decisión no ha sido ratificada, no se muestra en la mayoría de los mapas.

No el Pacífico en absoluto

El Océano Pacífico obtuvo su nombre de Magallanes, quien superó sus extensiones a principios del siglo XVI, cuyos barcos no encontraron una sola tormenta durante 3 meses. Actualmente se registran anualmente hasta 20 o más huracanes y tormentas, que son especialmente intensas en verano y otoño.

Te puede interesar:  Características de las zonas naturales de los continentes y océanos, ¿cuáles son las características de la ubicación?

La profundidad promedio es de 3,8 km, en la Fosa de las Marianas alcanza los 11 km. La temperatura promedio es de 20°C, salinidad 34.5%o.

Desde la costa asiática hasta América del Norte, la corriente de Kuroshio transporta aguas cálidas, calentando la costa sur de Alaska.

atlántico

El Atlántico pertenece al sistema más grande de mares interiores: el Mediterráneo, Negro, Azov. El Mar de los Sargazos, que no tiene orillas, se convirtió antiguamente en una trampa para los veleros debido a las enormes colonias de algas.

La profundidad promedio es de 3.7 km, en la Fosa de Puerto Rico alcanza los 8.7 km. Las temperaturas promedio son de 16°C, la salinidad es de 35%o.

Desde el Golfo de México hasta Europa sigue la corriente cálida de la Corriente del Golfo, calentando Europa.

océano Indio

El océano es conocido por su cálida corriente monzónica, debido a la cual se formaron bosques monzónicos en las costas del sur de Indostán e Indochina.

La profundidad promedio es de 3,7 km, en la fosa de Sunda alcanza los 7,7 km. La temperatura promedio es de 25°C, la salinidad es de 34%o.

Las tres grandes islas de Madagascar, Sri Lanka y Tasmania son únicas a su manera. Madagascar es el único lugar del mundo donde viven los lémures. Sri Lanka es famosa por sus piedras preciosas.

En 1926, se encontró en la isla el zafiro más grande con un peso de más de 400 quilates, que recibió el nombre de «Belleza azul de Asia».

Te puede interesar:  Recursos minerales del mundo.

En Tasmania aún existen antiguas selvas templadas, declaradas área especialmente protegida.

océano Ártico

Este es el océano más frío, donde la temperatura media no supera los + 3 °C con una salinidad de 30-34%o. Este es el reino del hielo, el área del cual disminuye en verano. Durante la noche polar, a menudo se observan auroras.

¿Qué hemos aprendido?

Las aguas mundiales son un solo océano mundial, condicionalmente dividido en océanos. Aprendimos los nombres de los océanos, cuántos hay en la Tierra. Nos familiarizamos con las características de los océanos, sus características.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine