Noche polar y día polar


Noche polar y día polar

El eje de rotación de la Tierra está inclinado con respecto al plano de rotación alrededor del Sol. El resultado de esta situación es la capacidad de observar el día polar y la noche. El artículo cuenta dónde sucede, cuánto dura, qué fenómenos los acompañan.

¿Qué es la noche y el día polares?

La noche polar y el día polar son períodos de tiempo en los que el Sol no aparece sobre el horizonte o no se “esconde” detrás de él. Su duración varía en función de la distancia al Círculo Polar Ártico. La noche polar más larga se observa en el Polo Sur (174 días), la más corta, en las regiones del Círculo Polar Ártico. El día polar más largo (190 días) se registra en el Polo Norte. Durante la temporada de día polar en la noche, el Sol «rueda» sobre el horizonte desde el lugar de la puesta del sol hasta el lugar de la salida del sol.

En territorios ubicados fuera de los círculos polares, a cierta distancia de ellos, se puede observar un fenómeno llamado “noches blancas”, cuando llega el crepúsculo en lugar de la noche. En San Petersburgo duran del 11 de junio al 2 de julio.

Durante las Noches Blancas, se celebran fiestas en San Petersburgo, la más colorida es el Festival de Antiguos Alumnos de Scarlet Sails.

Te puede interesar:  Zona natural de bosques de frondosas, arbustos y bosques siempreverdes

noche completa

La noche polar no significa oscuridad durante el día. Por la mañana y por la tarde se observa el crepúsculo que, debido a la iluminación de la ciudad, se percibe como de noche. Por la noche, hay oscuridad real o noche polar completa. El Polo Sur tiene la noche polar completa más larga (alrededor de 80 días).

La temporada de la noche polar se caracteriza por las auroras, pueden estar a una distancia considerable del círculo polar ártico, aunque menos coloridas. Por ejemplo, en Yaroslavl, la aurora se registra anualmente; en 2016, se observó en los Urales del Sur.

estaciones del año

La noche y el día polares no son sinónimos de invierno y verano. La temporada de invierno comienza antes, termina más tarde, la temporada de verano comienza más tarde, la hora de finalización depende de la latitud del lugar.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son el día polar y la noche polar, dónde y por qué se observan. Nos familiarizamos con unas vacaciones interesantes en San Petersburgo. Resulta que las auroras se pueden ver y fotografiar lejos del círculo polar ártico.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine