Niebla


Niebla

La niebla es un condensado de agua que opaca el aire, un fenómeno natural común. El artículo habla sobre su formación y variedades, la influencia de la actividad humana en la aparición de niebla.

¿Qué es la niebla?

La duración de la niebla y su composición pueden ser diferentes.

A temperaturas superiores a -10°C, la niebla se compone de gotas de agua de diferentes tamaños, a temperaturas inferiores a -15°C, cristales de hielo en el aire, a temperaturas intermedias, gotas de agua y cristales de hielo están en una mezcla.

La duración de la niebla varía desde 1 hora o menos hasta varios días.

La campeona en número de días de niebla al año es la isla de Terranova (Canadá), más de 120 días; el líder ruso es la ciudad de Yuzhno-Kurilsk (isla de Kunashir), 118 días.

Formación de niebla

Veamos cómo se forma la niebla. Una condición necesaria para la formación de niebla es un alto nivel de humedad relativa: por encima del 85%, acercándose al 100%.

Incluso con una ligera disminución de la temperatura, se libera agua (condensada) del aire saturado de humedad en forma de gotas o cristales de hielo.

¿Dónde se forma la niebla?

La niebla progresiva se forma en una masa de aire frío sobre una superficie cálida, como un lago o un prado temprano en la mañana. El espesor de la capa de niebla no supera los 1,5-2 m. Dentro del cúmulo de niebla, la visibilidad puede reducirse a 50 m o menos.

Te puede interesar:  meteorización química de las rocas

La niebla continua cubre toda la masa visible de aire, a menudo ocurre cerca del frente atmosférico. Suele ocurrir en otoño cuando el aire cálido y húmedo invade una zona donde previamente se observaron las primeras heladas. En ausencia de viento, puede durar varios días, interrumpiendo el movimiento de vehículos y los horarios de los vuelos.

En noviembre de 2019, una densa niebla «cubrió» Europa Central y Oriental durante varios días, elevándose a veces y convirtiéndose en nubes bajas.

niebla de la ciudad

En áreas urbanas con altos niveles de contaminación del aire, la niebla se forma con una humedad relativa baja (50% o menos). La niebla es una consecuencia de la condensación del vapor que ingresa al aire desde las tuberías de las centrales térmicas, las empresas y los gases de escape de los vehículos. Parte del agua se libera en partículas de polvo y hollín.

Tal niebla se llama smog, que en clima tranquilo puede durar varias semanas.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la niebla, qué tipos de niebla son. El artículo describe brevemente las causas de la niebla. Aprendimos que el smog es un tipo de niebla que ocurre debido a la severa contaminación del aire urbano.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine