naturaleza y hombre


naturaleza y hombre

El artículo contiene respuestas a preguntas sobre la influencia del hombre en el mundo que lo rodea. Habla de lo que puede resultar para la humanidad una actitud negligente e irreflexiva hacia la naturaleza. El material complementa el conocimiento del curso general de geografía (grado 8).

Contenido

naturaleza y hombre

El hombre y la naturaleza siempre han estado estrechamente vinculados. Sin embargo, con el comienzo de la industrialización, el crecimiento del desarrollo técnico y el equipamiento, el hombre olvidó su lugar en la naturaleza.

El mundo moderno solo se parece remotamente a la existencia del hombre en los viejos tiempos. Hace un siglo, había más árboles en las ciudades, una persona trató de llenar la vida de vegetación de todas las formas posibles y, por lo tanto, trató de mantener una conexión con la naturaleza.

Ahora las personas están rodeadas por un mundo de solo cosas útiles y necesarias:

  • coches;
  • accesorios electrónicos;
  • casas de ladrillo y hormigón;
  • estructuras metálicas.

El progreso le dio a la humanidad muchos inventos efectivos, pero al mismo tiempo alienó a las personas de la vida silvestre.

El hombre es el único representante del mundo animal que tiene la capacidad de dibujar líneas rectas.

Cada uno de nosotros es parte de un sistema funcional a escala planetaria. La sociedad moderna se está alejando de todas las formas posibles del mundo exterior con plástico, acero y hormigón. El aislamiento artificial bajo la apariencia de todo tipo de beneficios y comodidad imaginaria deprime psicológicamente a una persona y afecta negativamente la salud y la psique.

Te puede interesar:  agua alta

Hoy en día, no todos los habitantes modernos de la Tierra tienen la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de las plantas y los animales y, por lo tanto, sentir la unidad con la naturaleza.

Pero aún así, en nuestro tiempo, es más probable que las personas se alejen de la abundancia creada por el hombre y simplemente den un paseo por el parque o salgan a descansar en el bosque.

Es difícil para una persona hacer frente al deseo de observar la vida real a su alrededor.

La naturaleza de la tierra y el hombre.

Las personas deberían mirar de manera diferente a la naturaleza que les rodea.

El hombre es el único ser vivo del planeta que está obligado a asumir la responsabilidad por causar un daño irreparable a la naturaleza. Esto se aplica en mayor medida al deseo de abusar de los recursos naturales del planeta.

Todo esto es causa del cambio climático y de varios tipos de contaminación.

El funcionamiento de las fuentes de luz artificial durante la noche es uno de los cambios físicos más evidentes. Además, es la forma más simple de contaminación que se puede ver incluso desde el espacio. Las luces de Las Vegas son visibles desde la órbita terrestre.

Hoy, el cambio climático se ha vuelto muy tangible e impredecible.

Cada vez quedan menos rincones vírgenes en el planeta, y la sociedad no se da cuenta de que poco a poco se va acostumbrando a la ausencia de fauna a su alrededor.

Es posible que las generaciones posteriores ya no encuentren la naturaleza natural y que el mundo artificial e inanimado se convierta en la norma para ellos. La humanidad debería disfrutar con la mayor frecuencia posible de la belleza natural de lo que nos rodea.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Rusia

La destrucción de los recursos forestales para aumentar la superficie de tierras agrícolas tiene un efecto drástico en el medio ambiente. Esto conduce a la explotación de la naturaleza más allá de los límites seguros. Los animales salvajes se encuentran en asentamientos y atacan a las personas. Las personas con sus acciones violan el hábitat natural de muchas especies de animales. La reducción crítica del área forestal amenaza la vida de muchas especies silvestres.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos lo que afecta el cambio climático en el planeta. Recibimos información sobre un dato interesante sobre la ciudad más «brillante» del planeta. Aprendimos un dato interesante sobre las habilidades humanas. Descubrimos el motivo del ataque de los animales salvajes a los humanos.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine