Montañas en América del Norte – Cordillera, el punto más alto del continente


Montañas en América del Norte – Cordillera, el punto más alto del continente

El material ayudará a formar una representación precisa y complementará el conocimiento existente sobre las montañas de América del Norte. Tener una idea de los sistemas montañosos del área de estudio. El artículo brindará la oportunidad de consolidar los conocimientos adquiridos anteriormente.

Características del relieve del continente.

La peculiaridad de las montañas de América del Norte es que se encuentran en casi todas las zonas geográficas. El terreno montañoso del continente está provisto de diversidad de paisajes y una rica paleta del mundo natural.

Los glaciares ubicados en las montañas cubren un área de 90 mil km. cuadrados La mayor parte de las colinas se concentran en la parte norte del continente.

Montañas de América del Norte continental

Las cadenas montañosas más grandes son la Cordillera, se dividen en dos partes: la Cordillera de América del Norte y la Cordillera de América del Sur.

Las Cordilleras del Norte ocupan los territorios de países tales como:

Deambulan su origen desde Alaska y llegan al Istmo de Panamá.

La longitud total del sistema montañoso de norte a sur es de unos 6000 km. El punto más alto de las Cordilleras de América del Norte es McKinley Peak. Este pico es también el punto más alto del continente norteamericano.

Este pico de montaña pasó a llamarse Denali en 2015. En el dialecto de los indios locales, significa «grande».

Te puede interesar:  Área natural de Murmansk

Las Cordilleras aquí se dividen en una cadena de cadenas montañosas. El más alto de ellos es la «Cordillera de Alaska», donde se encuentra el pico más alto.

En el sureste, dentro del territorio de Canadá y Estados Unidos, la Cordillera ya se conoce como las «Montañas Rocosas».

La longitud de las Montañas Rocosas supera los seiscientos kilómetros. El pico más alto es el Monte Robson (3954 m.).

La lista de picos montañosos se complementa con las Montañas Cascade. La cresta se encuentra casi en su totalidad en los Estados Unidos. Una pequeña parte cubre el territorio de Canadá. El punto más alto de las Cascadas es el Monte Rainier (4392 m). Rainier, entre otras cosas, también pertenece a los volcanes inactivos.

Los picos en los Estados Unidos y las áreas adyacentes a ellos son parques nacionales declarados. La naturaleza aquí está protegida por el estado y preservada en su forma original.

El complejo de Siera Nevada está ubicado en el cinturón occidental de la cordillera. Su punto más alto es el Monte Whitney (4418 m.).

En México, la Cordillera de América del Norte se divide en dos cadenas montañosas. Constituyen los límites occidental y oriental de la Sierra Madre.

En el extremo sur, estas cadenas montañosas están cortadas por una cresta de origen volcánico. Incluye dos volcanes famosos: Orisawa (su altura es de 5700 m.) y Popokatepetl (su altura es de 5452 m.).

En los viejos tiempos, Asia y América del Norte estaban unidas por tierra firme. El pedazo de tierra se llamaba Puente de Bering. Entonces el nivel del mar era mucho más bajo. Varias veces los continentes estuvieron unidos por este istmo.

Te puede interesar:  Estructura sectorial de la economía mundial

Las llanuras ocupan más de la mitad de los territorios continentales. Además de las tierras altas y las llanuras, América del Norte también tiene un número considerable de fuentes naturales de agua dulce. El agua proviene de la atmósfera y gracias al derretimiento de los glaciares.

Las montañas de la Cordillera de América del Norte son la cadena montañosa más grande del mundo.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos lo que está incluido en el complejo de montañas de América del Norte. Qué cadenas montañosas tienen los picos más altos del continente. ¿Por qué países pasa la Cordillera? El artículo toca el tema de los volcanes inactivos y activos. Dónde están las fuentes naturales de agua dulce. Qué parte del continente está cubierta por montañas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine