Montañas de Eurasia: la más alta y la más baja, los nombres de los sistemas montañosos en una lista


Montañas de Eurasia: la más alta y la más baja, los nombres de los sistemas montañosos en una lista

El relieve de Eurasia tiene una estructura bastante compleja: en el territorio del continente hay llanuras interminables y tierras bajas, así como impresionantes sistemas montañosos. Las montañas de Eurasia se diferencian de las tierras altas de otros continentes: se formaron en las profundidades del continente y, al mismo tiempo, ocupan casi el 60% de la superficie terrestre.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Sistemas montañosos de Eurasia

Eurasia es el continente más grande y uno de los más altos del mundo, cuya altura promedio es de 830 m. En su territorio, grandes áreas también están ocupadas por llanuras, y el punto más bajo de Eurasia es la tierra baja del Caspio, ubicada 132 m debajo el nivel del mar.

En la antigüedad, las montañas se formaron en el territorio de Eurasia, pero están ubicadas de manera diferente que en otros continentes: no en las afueras, sino dentro del continente.

Los sistemas montañosos de Eurasia incluyen dos cinturones principales:

  • alpino-himalaya – ubicado en el lado sur y se extiende desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico.
  • Pacífico – se extiende de norte a sur, capturando la parte oriental de Asia.

La formación de las montañas en Eurasia tuvo lugar en diferentes períodos: por eso difieren notablemente en altura y forma. Se dividen condicionalmente en:

  • montañas jóvenes – difieren en la gran altitud, la presencia de picos agudos y pendientes pronunciadas. Las montañas predominantes en Eurasia: los Alpes, los Pirineos, el Cáucaso, el Himalaya, la meseta tibetana.
  • viejas montañas – caracterizado por picos bajos y laderas inclinadas que continúan colapsando bajo la influencia del viento y el agua. Las antiguas montañas de Eurasia incluyen Sayans, Tien Shan, Pamir, Altai, los Montes Urales, la Cordillera de Karakoram.
Te puede interesar:  tabla geologica

Las principales cadenas montañosas de Eurasia

Los sistemas montañosos de Eurasia son muy diversos: cada uno de ellos es interesante y único a su manera. Aquí hay una lista de las montañas más interesantes del continente:

Estas son las montañas más grandes y más altas no solo en Eurasia, sino en todo el mundo. El ancho del sistema montañoso alcanza los 350 km y la longitud es de más de 2400 km. Se encuentra entre la Meseta Tibetana y la Llanura Indo-Gangética. Muchos picos del Himalaya alcanzan los 5-6 mil metros, y en cualquier época del año están cubiertos de hielo eterno. De ahí el nombre del sistema montañoso, que se traduce como «morada de las nieves».

En el Himalaya se encuentra el punto más alto de Eurasia y de todo el planeta: el Monte Everest, que tiene un segundo nombre: Chomolungma. Se eleva sobre el nivel del mar a 8848 m Este es uno de los picos más peligrosos y traicioneros: no todos, incluso los escaladores más experimentados, pueden conquistarlo.

Este es el sistema montañoso más grande de Europa, cruzando el territorio de varios estados. Su longitud es de 1200 km y su anchura es de unos 260 km. El punto más alto de los Alpes es el pico Mont Blanc (4808 m).

Es en estas montañas donde se encuentran las fuentes de los ríos más grandes de Europa, numerosos lagos. Hasta unos 2000 m, los Alpes están cubiertos de ricos bosques, que en altitudes más altas dan paso a pintorescos prados alpinos. Los Alpes son el centro mundial del montañismo y el esquí.

Las montañas del Cáucaso están rodeadas por tres mares: Negro, Azov y Caspio. Por lo general, se dividen en grandes sistemas montañosos: el Gran y el Cáucaso Menor. Estas son montañas muy altas, con picos que alcanzan los 5000 m Los puntos más altos del Cáucaso son el Monte Kazbek (5033 m) y Elbrus (5642 m). Las montañas del Cáucaso atraen a escaladores y buscadores de emociones fuertes.

  • Montes Urales

Una de las montañas más antiguas de Eurasia, formada hace unos 350 millones de años. La longitud de los Montes Urales es de 2000 my el ancho varía entre 40 y 150 km. El punto más alto del sistema montañoso es el monte Narodnaya, cuya altura alcanza los 1895 m.

Te puede interesar:  Bartolomeu Diash

Los Montes Urales son un tesoro natural que contiene valiosos recursos naturales: minerales, bauxita, amianto, carbón, petróleo, gas, gemas.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema de la geografía «Montañas de Eurasia», descubrimos cuál es la característica principal de los sistemas montañosos del continente. También aprendimos que es aquí donde se encuentra el punto más alto no solo del continente, sino de todo el mundo, el Monte Everest.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine