montañas caucásicas


montañas caucásicas

Las montañas son accidentes geográficos muy elevados y muy diseccionados con grandes cambios de elevación. Hay muchos países montañosos en el mundo, su altura siempre supera los 500 m Las montañas se dividen en bajas, medias y altas. Los sistemas son de diferentes edades. Están formadas por cadenas montañosas, entre las que se encuentran cuencas intermontanas o altiplanicies. Uno de los famosos países montañosos es el Cáucaso.

Posición geográfica

Las montañas del Cáucaso se encuentran en el continente euroasiático, en la parte suroeste del continente. La frontera entre Asia y Europa se traza a lo largo del Cáucaso.

En qué países se encuentran las montañas, dos mapas ayudan a determinar: físico y político. Es necesario utilizar la técnica de imposición mental de una carta sobre otra. Las montañas se encuentran en el territorio de varios estados:

  • Rusia;
  • Georgia;
  • Armenia;
  • Azerbaiyán;
  • Abjasia;
  • Osetia del Sur;
  • República de Nagorno-Karabaj.

Las montañas se extienden desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio, desde el noroeste hasta el sureste. La longitud, o longitud, de las montañas es de 1000 km. Al norte está la llanura rusa. La mayor anchura de las montañas es de unos 180 km.

Asignar el Cáucaso Mayor y Menor. Los países montañosos están conectados por la Cordillera de Likhi. El Cáucaso Menor se extiende por 600 km, tiene una ligera glaciación, en comparación con el Gran Cáucaso, altitudes más bajas.

Características de un país montañoso

El Cáucaso pertenece al grupo de las montañas altas, es decir, por encima de los 2000 m Es conveniente determinar la altura media en un mapa físico utilizando la escala de altura. Según él, las alturas del sistema son de 3000 a 4000 m.

Te puede interesar:  Impacto de las migraciones en la población

El pico más alto es el Monte Elbrus. El valor absoluto es 6542 m Las coordenadas de la cumbre son 43º s. sh. y 42º pulg. d.

El descenso del relieve del país montañoso se produce hacia la llanura rusa desde el norte y hacia las tierras altas desde el sur. En la parte central se encuentra el cordal principal de la vertiente.

Ríos y lagos del Cáucaso

En las montañas hay un gran lago Sevan. Numerosos ríos se originan en las gamas. Kuma, Kura, Terek desembocan en el Mar Caspio. El Kuban desemboca en el Mar de Azov. Kodor y otros – al Mar Negro.

La cascada más alta de Rusia se encuentra en las montañas del Cáucaso.

Se considera una descripción detallada de las montañas del Cáucaso en los mensajes e informes en las lecciones de geografía. Pueden indicar la edad de las montañas: el Cáucaso se clasifica como un país joven que se ha elevado al plegamiento alpino. Este hecho sugiere que los procesos de formación de montañas aún no se han completado. Hay terremotos aquí. Se localizan volcanes extintos e inactivos.

El NTK del Cáucaso (Complejo Territorial Natural) es muy complejo e interesante de estudiar. Las altas montañas se caracterizan por una variedad de zonas altitudinales. Al pie de las laderas occidentales existen bosques subtropicales, que con la altura son sustituidos por zonas esteparias, bosques, praderas alpinas y glaciares.

Hay glaciares en las cimas de las montañas, a pesar de la posición sur. El glaciar más importante es Bezengi, su longitud es de 17 km. Los glaciares, que se derriten en verano, alimentan los ríos de montaña.

Te puede interesar:  industria energética rusa

Las montañas del Cáucaso son una división climática. Impiden la penetración de masas de aire de norte a sur y viceversa.

Hay numerosas fuentes de aguas minerales en las montañas. Sobre esta base se crearon centros turísticos y hospitales.

¿Qué hemos aprendido?

Cáucaso: altas montañas jóvenes ubicadas en el suroeste de Eurasia. Ocupar el territorio de siete estados. Cruzan la frontera entre dos partes del mundo. Los escolares de 5º grado dan una descripción geográfica del Cáucaso por su cuenta de acuerdo con el plan.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine