Minerales de los Urales


Minerales de los Urales

Los Urales se han considerado durante mucho tiempo una «despensa» inagotable de Rusia, lo que se explica por la variedad de minerales. El artículo habla sobre la riqueza de los Montes Urales, proporciona antecedentes históricos.

Pasado industrial de los Urales

Los recursos minerales de los Urales se han desarrollado activamente desde el siglo XVIII. Las primeras fábricas fueron de fundición de cobre y de trabajo del hierro. A principios del siglo XIX, aquí se producía el 80% del hierro y el hierro del Imperio Ruso, lo que llevó al país al primer lugar en el mundo. Al mismo tiempo, comenzó la extracción de oro y platino. La participación de Rusia en la producción mundial fue cercana al 50% de oro y al 95% de platino.

En los años 20-30 del siglo XX, se llevó a cabo una industrialización a gran escala de los Urales.

Algunas plantas, después de la reconstrucción y modernización, todavía están en funcionamiento, por ejemplo, Magnitogorsk Iron and Steel Works.

Desde el siglo XVII, en los Urales se extraen piedras preciosas y semipreciosas: amatistas, berilos, topacios, esmeraldas, rubíes y otros. Se suministraron malaquita Ural, jaspe, rodonita y otras piedras ornamentales para la decoración interior del Palacio de Invierno en San Petersburgo.

Minerales de los Urales

Hagamos una lista de los principales minerales, indicando entre paréntesis los principales yacimientos:

  • minerales de varios metales: hierro (grupo Kachkanar, Magnitogorsk, Goroblagodatskoye), cromo (Kempirsayskoye), cobre (grupo Krasnouralsk, Degtyarskoye, Sibayskoye), níquel (Rzhevskoye), oro (Berezovskoye), platino (Isovskoye), aluminio (región de los Urales del Norte) );
  • carbón y lignito (cuenca de lignito de Chelyabinsk);
  • petróleo y gas (Oremburgo);
  • alimentos y sales de potasio (cuenca de Verkhnekamsk);
  • asbesto (Bazhenovskoye).
Te puede interesar:  Posición económica y geográfica de la Europa exterior

Además, se extraen talco, siderita, arcilla blanca (caolín), piedras preciosas, semipreciosas y ornamentales.

Muchos depósitos de mineral, además del elemento principal, contienen componentes adicionales. Por ejemplo, el vanadio y el titanio se extraen del mineral de hierro de Kachkanar; de minerales de cobre de Krasnouralsk – apatita.

Zonificación de los Urales

En los Urales, se distinguen varias zonas desde los Urales polares en el norte hasta el sur cerca de la frontera estatal. Los Urales Medio y Sur son los más estudiados.

Los depósitos más famosos de los Urales medios son Kachkanarskoye, Goroblagodatskoye, Krasnouralskoye, Berezovskoye, Verkhnekamskoye. Hasta 2010, aquí se extraían diamantes.

Los recursos minerales de los Urales del Sur se han desarrollado desde el siglo XVII. Estos son minerales de hierro, metales no ferrosos, carbón, gemas. Algunos de los depósitos están casi agotados. Ahora hay una cantera profunda en el sitio del Monte Magnitnaya. La búsqueda de nuevos yacimientos para reponer reservas está en marcha.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos en qué minerales son ricos los Urales, qué zonificación es típica para ellos. Nos familiarizamos con una breve historia del desarrollo del territorio, aprendimos sobre las regiones más estudiadas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine