Minerales de la Antártida, sus reservas


Minerales de la Antártida, sus reservas

El artículo habla sobre las complejidades de la exploración geológica. Proporciona información sobre la presencia de minerales en el continente.

Minerales de la Antártida

La Antártida es el continente más frío y al mismo tiempo lleno de misterios del lugar de la Tierra.

El área está completamente cubierta con una capa de hielo. Esta es la razón por la cual la información sobre los minerales en esta parte de la tierra es extremadamente escasa. Los depósitos se encuentran bajo el espesor de la nieve y el hielo:

  • carbón;
  • mineral de hierro;
  • arrastrar metales
  • granito;
  • cristal;
  • níquel;
  • titanio.

La información extremadamente limitada sobre la geología del continente puede justificarse por las dificultades para realizar trabajos de exploración.

Esto se ve afectado por las bajas temperaturas y el espesor de la capa de hielo.

La información primaria sobre la acumulación de minerales, yacimientos y metales preciosos se obtuvo a principios del siglo pasado.

Fue durante este período que se descubrieron las vetas de carbón.

Hoy, se han encontrado más de doscientos puntos en el territorio de la Antártida con depósitos de mineral de hierro y carbón. Pero sólo dos tienen el estatus de depósito. Se reconoce que la producción industrial de estos depósitos en condiciones antárticas no es rentable.

En la Antártida también se encuentran cobre, titanio, níquel, circonio, cromo y cobalto. Los metales preciosos se expresan en vetas de oro y plata.

Están situados en la costa oeste de la península. En la plataforma del Mar de Ross, fue posible encontrar manifestaciones de gas que se encuentran en pozos para perforación. Esto es evidencia de que el gas natural puede estar presente aquí, pero es difícil establecer su volumen exacto.

Te puede interesar:  Animales del Libro Rojo

Geología de la Antártida

La geología del continente es tal que casi todo su plano (99,7%) está oculto por hielo, y su espesor medio es de 1720 m.

Hace muchos millones de años, hacía tanto calor en el continente que las palmeras adornaban sus costas, y la temperatura del aire superaba los 20 °C.

En la Llanura Oriental, hay caídas desde los 300 metros bajo el nivel del mar hasta los 300 metros sobre el nivel del mar. Los picos de las montañas transantárticas atraviesan todo el continente y tienen una longitud de 4,5 km. altura. Un poco más pequeña es la cadena montañosa Queen Maud Land, que tiene una longitud de 1500 km. de largo, y luego se eleva hasta los 3000 m.

La Llanura Schmidt tiene un rango de altitud de -2400 a +500 m La Llanura Occidental se encuentra aproximadamente en la marca correspondiente al nivel del mar. La cordillera de Gamburtsev y Vernadsky tiene una longitud de 2500 km.

Las regiones más adecuadas para la minería se encuentran en la periferia del continente. Esto se explica por el hecho de que las regiones internas de la Antártida han sido poco estudiadas, y cualquier tipo de investigación está condenada al fracaso debido a la considerable distancia de la costa.

¿Qué hemos aprendido?

Del artículo, aprendimos en qué minerales es rica la tierra de la Antártida. Se descubrió que en el territorio del continente hay depósitos de carbón, granito, metales preciosos, cristal, níquel, titanio, mineral de hierro. También aprendimos que las bajas temperaturas dificultan la minería.

Te puede interesar:  Iván Moskvitin


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine