Minerales de Europa Extranjera


Minerales de Europa Extranjera

En el territorio de la Europa extranjera moderna hay una gran variedad de minerales. Actualmente, las reservas de materias primas energéticas y minerales se encuentran bastante agotadas, lo que explica la alta participación de las importaciones de dichos recursos en la región.

Variedades de minerales.

La variedad de minerales en la Europa Extranjera, tanto de grupos minerales como no minerales, es muy extensa. Pero en casos raros, los depósitos tienen un significado paneuropeo o mundial. En promedio, no más del 12% del número total de materias primas minerales en el mundo se concentra aquí.

Arroz. 1. Cuarzo crudo

Según los últimos datos de la Universidad Estatal de Moscú, el porcentaje de reservas mundiales es el siguiente:

  • Carbón – 20%;
  • zinc – 18%;
  • Plomo – 14%;
  • Cobre – 7%.

La parte del petróleo en la Europa extranjera, junto con la bauxita, el gas y el mineral de hierro, no supera el 6%. Otros recursos se caracterizan por una pequeña cantidad.

La peculiaridad de la base de recursos de la región es que las principales cuencas de Europa Extranjera se han utilizado durante muchos años y décadas, como resultado de lo cual los depósitos están severamente agotados. Por lo tanto, la necesidad de importaciones es alta hoy.

Tras un examen más detenido del mapa mineral de la Europa Extranjera, queda claro que los principales depósitos de carbón se encuentran en Alemania, así como en Polonia.

Te puede interesar:  Migración rural-urbana

El lignito también se concentra predominantemente en cuencas en Alemania, aunque hay una serie de grandes depósitos en la República Checa y Bulgaria. Los datos relevantes se pueden ver en la tabla.


Minerales

Estado

Carbón

Alemania, Reino Unido, Polonia, República Checa, Bulgaria

Petróleo y gas

Gran Bretaña, Noruega

Mineral de hierro

Suecia, Hungría, Bélgica

minerales de aluminio

Francia, Grecia

Sal de roca

Polonia

Azufre

Francia, Polonia

El petróleo y el gas natural en esta región se encuentran principalmente en Noruega y el Reino Unido, así como en los Países Bajos. Hoy en día, hay 21 grandes cuencas de petróleo y gas que operan en la región de Europa.

A pesar de las pequeñas reservas de gas y petróleo, Francia es líder en depósitos de bauxita y mineral de hierro. Polonia y Bulgaria son ricas en cobre, al igual que Finlandia.

Las reservas de minerales minerales siguen siendo importantes. La extracción de mineral hoy en día se lleva a cabo en la península de los Balcanes, en Francia y Suecia. Hay algunas reservas de polimetales en el territorio europeo. Se concentran principalmente en España y en la zona de la península escandinava.

Características de la colocación de minerales.

Al mirar el mapa, queda claro que los principales depósitos y depósitos en la región están distribuidos de manera desigual. Esto se debe a las características geológicas de la zona.

En primer lugar, estamos hablando de estructuras tectónicas que cubren las regiones sur y norte de la región.

Para el norte de Europa Extranjera, una estructura de plataforma es característica, pero aún no es muy homogénea. El área más estable aquí es el Escudo Báltico, así como la no menos famosa y antigua Plataforma de Europa del Este.

Te puede interesar:  El lugar de Rusia en la economía mundial

Debido a las características tectónicas de las plataformas, existen características de la distribución de minerales en la región.

La parte norte ubicada en la plataforma se caracteriza por una cantidad significativa de combustibles fósiles, que se formaron en la zona de la cubierta sedimentaria y secciones individuales de las vaguadas de la plataforma. Muchas características se explican por la presencia del plegamiento herciniano y el escudo báltico.

El Sur de la Europa Extranjera se encuentra en una zona relativamente joven. Esta área plegada es un componente de un gran cinturón geosinclinal. Por lo tanto, los minerales aquí se distinguen por una edad bastante joven.

Existen recursos tanto de origen sedimentario como magmático.

Entre las principales regiones del mundo moderno, la oferta de minerales de la Europa Extranjera es la peor. Debido a esta característica, la industria minera ha recibido aquí un desarrollo mínimo. Y sus propias empresas dependen en gran medida de la importación de materias primas de otros países del mundo.

Según los últimos datos, la Europa exterior representa la mayor parte de las importaciones mundiales de energía.

¿Qué hemos aprendido?

Con base en los datos anteriores, se hace evidente que todos los recursos fósiles aquí están muy dispersos en diferentes partes de la región. A pesar del considerable número de cuencas y depósitos, las reservas se encuentran actualmente severamente agotadas. Por lo tanto, los países de la Europa Extranjera se ven obligados a importar los minerales necesarios de otras regiones.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine