Minerales de Egipto: que se extraen, la lista de los principales se resume en la tabla, características del relieve (grado 7, geografía)


Minerales de Egipto: que se extraen, la lista de los principales se resume en la tabla, características del relieve (grado 7, geografía)

Egipto es un país ubicado en el noreste de África. La parte norte del país está bañada por las aguas del Mar Mediterráneo. La parte oriental tiene acceso al Mar Rojo. Estos dos objetos están conectados por el Canal de Suez. La capital de Egipto es la ciudad de El Cairo, que cubre un área de poco más de 1 millón de metros cuadrados. kilómetros Tiene una frontera común con Libia en el oeste y Sudán en el sur. Al este limita con la Autoridad Palestina e Israel. Con Jordania y Arabia Saudita – la frontera marítima.

Relieve de Egipto

El territorio del estado está ubicado en la antigua plataforma afro-árabe, por lo que el relieve es predominantemente plano.

Al oeste del río Nilo se encuentra el desierto de Libia. Al este se encuentra el desierto de Arabia, al sureste el desierto de Nubia.

En la península del Sinaí, que también forma parte de Egipto, hay montañas bajas, de hasta 2000 m, el pico más alto es el monte Katerin (2629 m).

Una zona de falla corre a lo largo de la costa del Mar Rojo.

Las características del relieve y la estructura tectónica determinaron la disponibilidad de los recursos del país.

Minerales de Egipto

Numerosos depósitos minerales se encuentran en el territorio del país. Sus tipos principales están contenidos en la tabla.

Te puede interesar:  El clima de Eurasia en la tabla (Grado 7), relieve

Minerales

Áreas de distribución

Petróleo y gas natural

Cuenca del Golfo de Suez

Carbón duro y pardo

Península Sinaí

minerales de uranio

Costa del Mar Rojo

Minerales de hierro

Noroeste del país

minerales de manganeso

Península del Sinaí y costa del Mar Rojo

nefelinas

desierto árabe

Fosforitas

Valle del río Nilo

calizas

Valle del Nilo, Península del Sinaí, Región del Canal de Suez

La tabla muestra brevemente qué minerales se extraen en Egipto. Aquí se han encontrado titanio, tungsteno, molibdeno, estaño, niobio, zinc, plata y otros minerales. Esta lista de recursos te ayudará a prepararte para tu clase de geografía de séptimo grado.

El estado cuenta con combustible, recursos minerales, así como materias primas no metálicas para el desarrollo de la industria.

Se han encontrado alrededor de 95 pequeños depósitos de oro en el territorio de Egipto. Todos ellos están confinados al escudo nubio-árabe. Egipto cuenta con gas natural y el petróleo es un artículo de exportación.

Otros recursos egipcios

El estado está ubicado en zonas climáticas tropicales y subtropicales. La mayor parte del territorio está dominado por un clima tropical. Los veranos son calurosos, los inviernos son cálidos, con temperaturas de 40 ºС y 20–25 ºС, respectivamente. La precipitación es insignificante, de 50 a 200 mm.

El único río importante, el Nilo, atraviesa el país. Se aprovechan los recursos hidroeléctricos del río.

Los recursos hídricos no son suficientes. El suelo del valle es fértil, a diferencia del resto del territorio. Los desiertos ocupan el 96% de la superficie del país.

Te puede interesar:  Animales en diferentes espacios naturales

Todas las tierras aptas para la producción agrícola se encuentran en el valle del Nilo. Aquí se cultivan trigo, maíz, algodón, remolacha azucarera y caña de azúcar.

En el territorio del estado hay monumentos arquitectónicos del pasado que atraen a los turistas. Los recursos recreativos también están representados por la costa de los mares Rojo y Mediterráneo.

¿Qué hemos aprendido?

Egipto es un país del noreste de África. Predominan los accidentes geográficos llanos. Una variedad de minerales se concentran en las entrañas del país.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine