Miklukho-Maklai Nikolai Nikolaevich


Miklukho-Maklai Nikolai Nikolaevich

Miklukho-Maklai Nikolai Nikolaevich es un famoso científico ruso, viajero, investigador de la población indígena de Oceanía, Australia y el sudeste asiático. Sus muchos años de trabajo en el estudio de los papúes y otros pueblos que vivían en las islas del Pacífico resultaron ser una gran contribución al desarrollo de las ciencias naturales.

Breve biografía de Miklukho-Maklai Nikolai Nikolaevich

El futuro naturalista nació el 17 de julio de 1846 en una familia inteligente. Después de graduarse del gimnasio, se matriculó en la Universidad de San Petersburgo, que se vio obligado a abandonar debido a su participación en el movimiento estudiantil.

Al no tener derecho a ingresar a ninguna institución de educación superior en el territorio de Rusia, el joven Miklukho-Maclay fue a Europa en busca de conocimientos, donde estudió en las facultades de filosofía y medicina.

Mientras estudiaba en la Facultad de Medicina, Miklouho-Maclay tuvo una suerte increíble, ya que se convirtió en asistente del eminente científico alemán Ernst Haeckel. Junto a su mentor, visitó Marruecos y las Islas Canarias para estudiar la naturaleza local.

Durante sus andanzas, Miklouho-Maclay llegó a la conclusión de que la formación de las características culturales y raciales de los pueblos depende en gran medida no solo del entorno social, sino también del natural. Sin embargo, la confirmación de esta hipótesis requirió el trabajo de investigación más completo, y el joven científico decidió emprender un largo viaje a las islas del Pacífico para estudiar las tribus locales.

Te puede interesar:  Patagonia: qué es y dónde está la meseta en el mapa mundial (América del Sur)

Expedición a Nueva Guinea

Habiendo convencido a la Sociedad Geográfica Rusa de la importancia de la próxima expedición, en el otoño de 1870 Nikolai Nikolayevich partió hacia las pintorescas costas de Nueva Guinea en el barco Vityaz.

Durante 15 meses, el investigador vivió entre los papúes, habiendo logrado ganarse su amistad y confianza. Ubicado en el noreste de la isla, dedicó todo su tiempo al estudio de la vida, ritos religiosos y costumbres de los indígenas. El investigador continuó sus observaciones en Indonesia, Filipinas, las islas de Oceanía y la Península Malaya.

Nikolai Nikolaevich se declaró a sí mismo no solo como un naturalista, sino también como un luchador contra la trata de esclavos en las islas. En 1875, escribió una carta al emperador ruso Alejandro II con la solicitud de tomar a los papúes de Nueva Guinea bajo su más alto patrocinio, pero recibió una respuesta negativa del gobernante.

En 1882, Miklukho-Maclay regresó a Rusia, donde presentó a la comunidad científica los resultados de sus muchos años de investigación.

Los méritos indiscutibles del destacado naturalista incluyen:

  • una descripción detallada de la raza melanesia, extendida en Oceanía occidental y las islas del sudeste asiático;
  • descripción de la forma de vida, las características de la economía doméstica, la cultura y la religión de los papúes y otros pueblos de esta región;
  • numerosas pruebas de la unidad y el parentesco de las razas humanas.

Durante la vida del científico, se publicaron muchos de sus trabajos sobre zoología, antropología, etnografía, geografía y otras ciencias. La mayoría de sus observaciones fueron notablemente precisas y tienen un gran valor científico en la actualidad.

Te puede interesar:  África central - países y estados

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Miklukho-Maklai Nikolai Nikolaevich», nos familiarizamos con una breve biografía de un destacado naturalista. Aprendieron lo que descubrió Nikolai Nikolayevich Miklukho-Maclay y qué papel jugaron sus descubrimientos en el desarrollo de la etnografía, la antropología, la geografía y muchas otras ciencias.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine