Migración externa


Migración externa

La migración es el movimiento de una población asociado a un cambio de lugar de residencia. La población del planeta en los tiempos modernos es muy móvil. Hay muchas razones para la mudanza. Las migraciones conducen a la redistribución de la humanidad en todo el mundo. Afectan la densidad y población de regiones y países. La migración se ha vuelto masiva. Hay muchos tipos y causas de desplazamiento de población.

Contenido

Razones de las migraciones

El hombre siempre se está moviendo de un lugar a otro por alguna razón específica. Hay muchos, los principales son:

  • económico: asociado a la búsqueda de un trabajo bien remunerado;
  • político: causado por cambios en las fronteras estatales;
  • familia y hogar;
  • étnico: asociado al reasentamiento de pueblos enteros por diversas razones;
  • religioso;
  • ambiental: asociado con el traslado desde áreas ambientalmente peligrosas.

La principal de ellas es la razón económica.

Migraciones externas

Entre todas las migraciones se distinguen los movimientos internos y externos. Las definiciones de sus nombres hablan por sí solas.

Interno se refiere al movimiento dentro del mismo país. La migración externa está asociada con el reasentamiento en otro estado. Los tipos de migraciones externas son:

  • emigración – salir del país;
  • La inmigración es la entrada en un país.

Un ejemplo de un éxodo masivo de la población de Rusia es la emigración durante la Guerra Civil. El motivo principal de la mudanza es político. En las décadas de 1980 y 1990, más de 1 millón de personas abandonaron el país. Los motivos de la mudanza fueron cuestiones económicas, políticas y familiares.

Te puede interesar:  capas de la atmosfera

Actualmente, se han identificado cuatro regiones de atracción de recursos laborales:

  • Europa Occidental, principalmente Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suiza;
  • EE.UU., la inmigración legal aquí es de alrededor de 1 millón por año;
  • países productores de petróleo del Golfo Pérsico;
  • Rusia.

Los países con una emigración significativa incluyen Canadá, Australia, los estados del sur de Europa y el norte de África, América del Sur y otros.

Los desplazamientos masivos por motivos económicos han sido denominados «fuga de masas» en geografía.

En la segunda mitad del siglo XX, apareció otra dirección: la «fuga de cerebros». Está relacionado con la atracción de especialistas altamente calificados, científicos de otros países. En primer lugar, Estados Unidos se convirtió en el centro del lavado de cerebro.

La «fuga de cerebros» comenzó con el movimiento de científicos de Europa Occidental a los Estados Unidos, y luego se trasladó a los países en desarrollo. A finales de los 80, tocó Rusia. La razón principal es la crisis económica y política.

Este tipo de movimiento tiene un valor negativo, ya que las principales regiones de salida son países en desarrollo. El estrato de intelectuales en ellos ya es pequeño, no hay suficientes médicos, maestros, ingenieros y otros trabajadores mentales.

¿Qué hemos aprendido?

Las migraciones externas cambian el tamaño y la densidad de población de los países. La emigración y la inmigración son dos tipos opuestos de migraciones externas. La razón principal de la migración es económica.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine