Migración crecimiento de la población


Migración crecimiento de la población

Con el tiempo, la población de cualquier país cambia. Este proceso se denomina dinámica de población. La dinámica de la población se describe mediante indicadores de crecimiento demográfico natural y migratorio. El artículo está dedicado al crecimiento de la migración, su definición, método de cálculo.

¿Qué es la migración?

Se entiende por migración el movimiento de ciudadanos de un país dentro de sus fronteras o al exterior. Las migraciones internas se dividen en grupos según el momento (temporal, estacional) y el propósito (laboral, turístico) del movimiento. Por separado, se tiene en cuenta el tipo de péndulo, cuando los residentes realizan viajes constantes al trabajo, estudio, tratamiento en otro asentamiento.

Los ciudadanos que cruzan la frontera estatal se denominan emigrantes (salida del país) o inmigrantes (entrada al país).

El nombre general para esta categoría de ciudadanos es inmigrantes. En Rusia, el Servicio Federal de Migración (FMS) se ocupa de los inmigrantes.

¿Qué es el crecimiento migratorio?

El crecimiento migratorio es la diferencia entre los que llegaron a una región y los que se fueron de allí. Al recibir un número negativo, hablan de pérdida migratoria.

En Rusia, para determinar la ganancia migratoria, solo se tienen en cuenta las personas que han recibido el derecho a la residencia permanente (residencia permanente) o que abandonaron el país con la intención de obtener tal oportunidad en otro país. Este es un tipo irrevocable de migración de población.

Te puede interesar:  Eras geológicas

Cálculo del crecimiento de la migración

Para los cálculos, existe una fórmula para el crecimiento de la migración: MP \u003d P – B (personas), donde MP significa el tamaño de la ganancia de migración, P – el número de llegadas, B – el número de salidas.

El crecimiento de la migración se representa en forma de gráficos, diagramas y tablas.

resolución de problemas

Intentemos resolver 2 tipos de problemas.

  • ¿Cómo encontrar la ganancia de migración según la tabla?

Tipos de migración

Número de llegadas, personas

Número de abandonos, personas

Migración dentro del país

1 940 000

1 940 000

Dentro de las regiones

1 750 000

1 750 000

Entre regiones

190 000

190 000

Internacional (para residencia permanente)

26 000

15 000

Para determinar la ganancia migratoria, solo se debe considerar la migración internacional. Actuamos de acuerdo con la fórmula: MP \u003d P – B \u003d 26,000 – 15,000 \u003d 11,000 personas.

  • ¿Cómo determinar el crecimiento de la población en cualquier región para un año determinado?

Datos: número de llegadas por residencia permanente = 40.000 personas; el número de los que se fueron a la residencia permanente = 10.000 personas; incremento natural (EP) personas/año = 3500 personas.

Operamos en 2 etapas:

PM = P – B = 40 000 – 10 000 = 30 000 (personas)

Crecimiento total \u003d MP + EP \u003d 30,000 + 3500 \u003d 33,500 (personas)

Al obtener valores negativos, el signo debe tenerse en cuenta en los cálculos, como en la operación matemática habitual.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la migración, nos familiarizamos con sus tipos. Aprendimos a determinar el crecimiento migratorio de la población. Aprendimos cómo resolver problemas típicos y nos familiarizamos con formas de representar el crecimiento de la migración. Al calcular, es importante recordar las reglas matemáticas de acción.

Te puede interesar:  La población de los países de Oceanía y Australia, su economía.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine