Microestados de Europa Extranjera


Microestados de Europa Extranjera

La composición de la Europa extranjera es diversa y rica. En su territorio relativamente pequeño, hay 40 estados independientes, entre los que se destacan grandes, pequeños y «enanos». Acerca de este último – los microestados de la Europa Extranjera, y serán discutidos.

Información general

Europa es la parte del mundo cuyo vecino más cercano es Asia. Juntos forman el continente más grande: Eurasia. 44 estados soberanos «encajan» en el mapa de Europa. La mayoría – 40 países pertenecen a la Europa Extranjera, y sólo cuatro son parte de la CEI.

Los países de la Europa Extranjera varían en tamaño. En este sentido, se dividen en estados grandes, medianos, pequeños y enanos. Estos últimos incluyen seis países: Andorra, Liechtenstein, Malta, San Marino, Mónaco y el Vaticano. Luxemburgo a veces se incluye en esta lista.

Características comunes

El pequeño tamaño del territorio es un rasgo notable, pero lejos de ser el único, de los microestados de la Europa Extranjera. También los une un rico pasado, arraigado en la Alta Edad Media, la era de la fragmentación feudal. Durante varios siglos, los países bebés no jugaron un papel importante en la política exterior, y en el interior no experimentaron eventos que pudieran compararse en importancia y escala con los eventos históricos en otros estados europeos.

Sin embargo, en las últimas décadas en estos países se ha producido un importante auge en el ámbito social y económico: aumento del nivel de bienestar, crecimiento de la población, alto ritmo de desarrollo de diversos sectores de la economía. No se puede decir que tal prosperidad sea su único mérito. Las actividades en alta mar que apoyan los intereses de los «grandes» vecinos jugaron un papel importante.

Te puede interesar:  Zonas climáticas de Eurasia (geografía, grado 7) - este y oeste


En términos de PIB per cápita, Liechtenstein ocupa el segundo lugar en Europa. El primero es Luxemburgo.

Además, los microestados de la Europa Extranjera participan activamente en actividades internacionales. Todos ellos, a excepción del Vaticano, son miembros de la ONU y de la OSCE. La República de San Marino y Liechtenstein participan activamente en las actividades del Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Organización Mundial del Comercio (OMC) incluye a San Marino, Liechtenstein y Mónaco.

Los Juegos Olímpicos también albergan delegaciones de atletas de algunos estados «enanos».

Pero la presencia de rasgos comunes de los estados «enanos» no niega la individualidad, la originalidad única de cada uno de ellos.

Andorra

Andorra es el mayor de los microestados de Europa con una superficie de 465 m2. kilómetros Su situación geográfica -en los Pirineos entre Francia y España- ha hecho que el país se encuentre bajo un doble protectorado. Su co-regente es, por un lado, el presidente de Francia y, por otro, el obispo español de Urgell. La forma de gobierno es un principado parlamentario. Los idiomas oficiales son el catalán, el francés y el castellano. Hasta hace poco tiempo, la población del país se dedicaba principalmente a la agricultura: agricultura (cebada, tabaco, uva) y ganadería (ovejas, cabras). Hoy en día Andorra es uno de los centros turísticos más populares, tanto en temporada de verano como de invierno (estaciones de esquí).

Liechtenstein

Liechtenstein es el segundo país más grande en términos de área. Su superficie total es de 160 m2. kilómetros La forma de gobierno es una monarquía constitucional. El país también está bajo la influencia de sus vecinos influyentes: Suiza y Austria, entre los cuales se encuentra. En los viejos tiempos, la principal ocupación de los habitantes de Liechtenstein era la agricultura. La situación cambió después del final de la Segunda Guerra Mundial: las exenciones fiscales de emergencia convirtieron al estado agrario en el centro extraterritorial más grande. Además, la posición económica y geográfica favorable ha llevado al desarrollo de las industrias de ingeniería mecánica, saborizantes de alimentos, farmacéutica, textil, de muebles y cerámica. Y las pintorescas estaciones de esquí no son inferiores a los famosos «hermanos» en Austria y Suiza.

Te puede interesar:  Región económica de Siberia Oriental

San Marino

La República de San Marino se encuentra en el norte de la península de los Apeninos y está rodeada por todos lados por las tierras de su vecino, Italia. Tal posición geográfica no podía sino afectar los componentes políticos y socioeconómicos del estado. Estos dos países están unidos por uniones postales y económicas.

San Marino es una república parlamentaria. Las principales actividades son la alimentación y las industrias ligeras. Hay muchas empresas involucradas en la producción de vino, harina, aceite, cuero, joyería y cerámica. Además, la agricultura también juega un papel importante. Una combinación favorable de factores naturales y climáticos crea condiciones para el cultivo de uvas, trigo, maíz, aceitunas, higos, almendras y mucho más.


Arroz. 2 República de San Marino


En 1860, la reina Victoria de Inglaterra donó armas a San Marino, que todavía utilizan 80 soldados de las fuerzas armadas de la república.

Mónaco

Uno de los estados enanos más pequeños es Mónaco con un área de 2,02 metros cuadrados. kilómetros Se encuentra a lo largo de la costa mediterránea. A pesar de un espacio tan pequeño, la densidad de población aquí es considerada una de las más grandes del mundo (17 mil personas por kilómetro cuadrado). Los vecinos más cercanos, Francia y España, tuvieron un gran impacto en la historia del país. Durante mucho tiempo dependió de España. Luego pasó a depender de Francia. Hoy es un estado soberano con una forma de gobierno – una monarquía constitucional. La principal fuente de crecimiento económico del país es el turismo y el juego.

Malta

Malta es una nación insular con un área de 316 sq. km, ubicado en el mar Mediterráneo en la encrucijada «concurrida» de las rutas comerciales. La posición geográfica determinó el desarrollo económico del país. Prosperó únicamente en el comercio. El turismo es la principal fuente de ingresos en la actualidad.

Te puede interesar:  Ural

El Vaticano

El país más pequeño no solo de Europa sino del mundo entero es el Vaticano con una superficie de 0,44 m2. kilómetros El estado en sí está ubicado dentro de la capital de Italia, Roma, con la forma de gobierno, una monarquía teocrática absoluta. En otras palabras, todo el poder pertenece a una sola persona: el Papa. La principal fuente de reposición del «tesoro» es la producción de sellos postales y monedas. Pero es formal. De hecho, la Iglesia Católica posee tierras y bienes inmuebles en toda Europa, acciones de muchas empresas.

¿Qué hemos aprendido?

Por el momento, hay seis países con un estatus único en la Europa Extranjera: microestados. Esta pequeña lista incluye los siguientes estados soberanos: Liechtenstein, Andorra, San Marino, Mónaco, Malta y el Vaticano. Su economía está asociada principalmente al turismo y depende en gran medida de la «actitud» hacia ellos de sus vecinos «influyentes» más cercanos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine