Meteorología


Meteorología

La geografía, como cualquier otra ciencia, es extremadamente multifacética. Actualmente se divide en muchas ciencias más estrechas, cada una de las cuales tiene su propio tema de estudio. Entre ellos está la meteorología. La primera mención se refiere a los tiempos de Ptolomeo y Aristóteles. Como ciencia, surgió en el siglo XVII, luego de que se crearan instrumentos que permitieran realizar las mediciones más sencillas. Este es un termómetro, barómetro, higrómetro, veleta y otros.

Contenido

que es la meteorologia

La definición de meteorología suena así: es una ciencia que estudia la atmósfera, su estructura, propiedades, procesos que ocurren en ella.

La ciencia se divide en áreas más estrechas:

  • la climatología es el estudio del clima;
  • la meteorología sinóptica estudia los patrones de los cambios climáticos;
  • meteorología aeronáutica y muchas otras secciones.

La meteorología para cada persona está relacionada, en primer lugar, con el clima y su cambio. Ahora, al planificar unas vacaciones, unas vacaciones o un viaje, una persona siempre está interesada en el clima para el futuro cercano.

En Rusia, el zar Alexei Mikhailovich fue el primero en decidir realizar observaciones periódicas del clima. Para estos fines, se trajeron dispositivos de Europa. La observación fue confiada al hijo del diácono, Afanasy Matyushkin. No sabía utilizar instrumentos, tomaba notas en base a sus observaciones.

Meteorólogos, meteorólogos, gente de otras especialidades están monitoreando el estado de la atmósfera. Supervisan el movimiento de las masas de aire, predicen el clima.

El tiempo se controla en las estaciones meteorológicas. Los instrumentos miden la temperatura, la precipitación, la fuerza y ​​dirección del viento, la humedad y la nubosidad.

Te puede interesar:  La posición geográfica de los Urales.

Pronosticar el tiempo es una tarea muy difícil. La gente estudia durante muchos años para conocer los procesos que tienen lugar en la atmósfera, su relación. La predicción meteorológica se basa en el análisis de una gran cantidad de información sobre el estado de la troposfera.

Ahora los satélites han venido en ayuda del hombre, que están estudiando la atmósfera desde el espacio, transmitiendo datos a la tierra.

Esta información se procesa con la ayuda de sistemas de información geográfica, se construyen gráficos, mapas sinópticos. La información es descifrada por personas y se da el pronóstico del tiempo.

Importancia de la meteorología

Conociendo las direcciones de la meteorología, no es difícil determinar el significado de la ciencia. El conocimiento obtenido del análisis del estado de la atmósfera es importante en la agricultura, la cosmonáutica, el transporte terrestre y marítimo y otras industrias.

Cada persona, habiendo recibido un conocimiento mínimo en la escuela, puede sacar conclusiones por sí mismo y predecir el clima. Hay señales por las que cada persona puede navegar.

Las golondrinas vuelan bajo, hacia la lluvia. Este signo es comprensible. Las aves atrapan insectos en vuelo. Antes de la lluvia, la humedad sube. Los tegumentos del cuerpo de los insectos se mojan, no pueden volar alto. Siguiéndolos, los pájaros vuelan bajo sobre la superficie de la tierra.

El clima, su cambio y predicción se estudian brevemente en el curso de geografía de sexto grado.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine