Cuidar la piel resulta una necesidad constante y que mejor que hacerlo con productos naturales que se puedan preparar desde casa fácil y rápidamente, así que si deseas mantener tu piel lozana entonces no dudes en aprender a hacer la mascarilla con aloe vera para las diferentes necesidades de tu piel.

mascarilla con aloe vera

Increí­bles propiedades del aloe vera

Seguramente te estarás preguntando ¿Para que sirve la mascarilla de sábila? así que antes de iniciar con las múltiples mascarillas que se pueden hacer con este increíble producto es importante mencionar todas las propiedades de las que dispone, que no son pocas, pero se mencionarán las tres más importantes en cuanto al cuidado de la piel, pero para limpiar el organismo podría servirte si lo preparas para consumirlo, así que no dudes en agregar el aloe vera a tu rutina diaria en todos los sentidos y al poco tiempo verás todos los cambios.

Una de las propiedades por la que la gran mayoría de personas lo utilizas por su gran poder de actuar como Antibacteriano, es decir, que al colocártelo en tu piel las bacterias se irán eliminando, impedirá que esta se inflame, por ejemplo en el caso de sufrir de acné muchas de las espinillas irán desapareciendo y disminuirá la posibilidad de que salgan muchas más, además, las cicatrices se irán disminuyendo y no serán tan visibles.

Otras de las propiedades y beneficios, es que es un excelente regenerarte, con esto se quiere decir que esos tejidos que están dañados, producto de una quemadura u algo similar, pueden ser sanados mucho más rápido con el uso del aloe vera, elimina las células que están dañadas y beneficia para que el organismo produzca unas nuevas, todo esto debido a que posee una sustancia muy poderosa que se llama alantoína.

Por último está un beneficio súper importante y es el de actuar como hidratante, al usar el aloe vera en una mascarilla está podrá penetrar en las capas de tu piel y hará reformas considerables, haciéndola ver más sana y fuerte, puesto que contiene aminoácidos, vitaminas y mucílagos y a su vez relajarte en un spa casero combinado con una mascarilla de Glicerina para el cabello.

¿Cómo hacer una mascarilla casera de aloe vera?

Como ya se ha podido ver en el primer segmento, son diversas las propiedades y los beneficios que le ofrece a la piel el aloe vera, además, lo mejor de todo es que es muy usual que se tenga en las casas, así que no tendrás que acudir a la tienda por un penco de sábila, si no también podrás pedirla a algún vecino que seguro que la tiene disponible en el patio de su casa.

La mascarilla que tendrás que preparar es según la finalidad para la que vayas a usarla, además, de ciertas características de tu piel, por ejemplo si es seca serán algunos ingredientes, mientras que si es grasosa, entonces tendrás que utilizar otros ingredientes, todo esto se tratará con más detalle en los segmentos siguientes.

Beneficios de la mascarilla para la cara con sábila

-Actúa contra el acné: no es un secreto que un gran porcentaje de la población mundial sufre de acné, sobre todo en la etapa de la adolescencia, suele ser una situación que trae muchos inconvenientes, principalmente porque a nivel estético o resulta muy agradable, generando baja autoestima, debido a burlas y mucho más, por eso, utilizar aloe vera en estos casos resulta la mejor opción, porque actúa como astringente, impide la formación de bacterias y disminuye las ya existentes y regenera la piel.

-Limpieza a profundidad: su propiedad como limpiador es debido a que al aplicarla los poros absorben las propiedades y lo que estaba obstruyéndolos se desaparece, dejándolos limpios y dándole a la piel de la cara un aspecto más saludable.

Hidratante: entre más hidratada esté la piel más buen aspecto tendrá, este ingrediente principal llega hasta las capas más profundas de la piel, restaurándolas e hidratándolas y no se verá reseca en ningún momento.

mascarilla con aloe vera beneficios

-Antiarrugas: así como lo escuchas, si desde joven te acostumbras a utilizar tus mascarillas con aloe vera, las arrugas provenientes de la edad tardarán mucho más en aparecer y disminuirán su aspecto, es decir, serán menos visibles, así que no lo pienses más y prepara tus mascarillas.

-Calma la irritación: si te has quemado, rasguñado, tienes un morado, coloca un poco de sábila o aloe vera en la zona, por varios días consecutivos y verás lo rápido que actúa y sana tu piel.

-Disminuye las manchas: aunque no las desaparecerá por completo, si disminuirá su presencia, cuando la vayas utilizando irás viendo que las manchas ya no tienen ese aspecto tan agresivo que disminuían la buena apariencia y la falta de estética, este beneficio se debe a que tiene vitamina C y vitamina E.

Mascarilla para un cutis radiante

Este tipo de mascarilla será ideal para nutrir tu piel y lo mejor de todo es que no necesitarás de muchos ingredientes para lograr tu objetivo:

  • Cincuenta mililitros de agua de rosas
  • Cincuenta mililitros de leche
  • Veinticinco gramos de miel
  • Cinco gramos de cúrcuma
  • Treinta gramos de aloe vera

mascarilla con aloe vera cutis radiante

Para su preparación tendrás que mezclar todos los ingredientes muy bien, con ayuda de la licuadora, la cúrcuma podrás picarla en trozos muy pequeños o rallarla y verás que consigues la mezcla homogénea mucho más rápido, al final obtendrás una crema. La aplicación de esta mascarilla podrás hacerla hasta tres veces en una semana, solo coloca una capa fina sobre tu piel y deja que actúe por al menos veinticinco minutos, retira con suficiente agua y listo.

Mascarilla de aloe vera y limón

Si la anterior no crees que se ajuste a lo que tú necesitas entonces intenta con esta segunda a la que se unirán las propiedades tan beneficiosas del limón, ¿Quieres saber cuáles son?, principalmente te ayudará a eliminar los grano de tu cara, así como otras impurezas, pero eso no es lo único, también le dará un aspecto de mayor vitalidad, así que no dudes en preparar esta mascarilla, para la cual solo necesitarás lo siguiente:

  • Un penco de aloe vera o sábila
  • Un limón

Para su preparación solo tendrás que retirar la cáscara del penco de sábila, la pulpa que obtengas tendrás que colocarla en un envase, exprime el jugo de limón y agrégalo a la pulpa de la sábila, mezcla todo muy bien, luego solo tendrás que colocar esto en tu cara durante al menos media hora y luego retira con abundante agua.

Mascarilla para atenuar las manchas del cutis

Si lo que deseas es que esas manchas tan feas que salen producto de la edad, por la exposición al sol durante mucho tiempo o por el acné durante la adolescencia, entonces preparar la siguiente mascarilla que hará que estas se disminuyan, no las eliminará por completo, pero al menos no tendrán tanta notoriedad y en general tu cutis se verá más brillante y sano, para esto solo necesitas los siguientes ingredientes que son muy fáciles de conseguir:

  • Veinte mililitros de agua de rosas
  • Un cuarto de tazas de aloe vera

Para obtener la mascarilla únicamente tendrás que unir ambos ingredientes muy bien, si crees que con la licuadora esto será más óptimo entonces ayúdate con ese instrumento, una vez que obtengas la mezcla, entonces procede a aplicarlo sobre las manchas, deja que actúe durante al menos media hora y luego hazte masajes en la cara durante unos cinco minutos, retira con poca agua y listo, esto podrás hacerlo hasta dos o tres veces cada semana.

NOTA: la mezcla deberá estar refrigerada mientras se acabe, para evitar que se dañe.

Mascarilla de aloe vera para el acné

Si sufres del molestoso acné no dudes en preparar esta milagrosa mascarilla, en poco tiempo verás todos los cambios que ocasionará en tu piel, tan solo en un mes verás que la irritación de tu cara ha disminuido considerablemente, además de no haber salido granos nuevos, por sus propiedades impedirá que haya cúmulo de grasa y agentes tóxicos que forman los granos, así que no lo pienses más y prepara desde tu hogar una mascarilla milagrosa, para lo cual solo necesitarás dos ingredientes, estos son:

  • Dos cucharadas de miel
  • Media taza de sábila o aloe vera

Para obtener tu mascarilla únicamente tendrás que unir ambos ingredientes en un frasco que preferiblemente tenga tapa para que lo puedas almacenar para colocártela en varias ocasiones, para usarla, deberás previamente lavarte muy bien la cara con agua y jabón, sécala completamente y procede a colocar la mascarilla en las zonas afectadas, deja que actúe durante el transcurso de media hora, luego con agua fría, retira el excedente.

Esta mascarilla, a diferencia de las mencionadas anteriormente solo podrás usarla dos días a la semana.

Mascarilla para regular la producción de aceites

Hay muchas personas que por naturaleza tienen la piel muy grasosa, se la lavan y los pocos minutos tienen exceso de grasa, lo cual muchas veces es un poco antiestético o quizás dificulta el uso de muchos productos de maquillaje, puesto que al poco tiempo de haberlo puesto en el cutis ya pareciera que no se hubiesen maquillado, por ese motivo, aprenderás a hacer una mascarilla que te ayude a impedir esa producción excesiva de grasa:

Para esta mascarilla únicamente necesitarás dos elementos, que son los siguientes:

  • Ochenta y tres gramos de miel
  • Cincuenta gramos de aloe vera

¿Cómo obtienes la mascarilla? En una olla coloca el aloe vera y ponla a hervir y luego introdúcela en la licuadora para que obtengas una crema, luego de eso, coloca esta mezcla en un envase donde lo tendrás almacenado y únela a la miel, remueve muy bien hasta que sea totalmente homogéneo.

Antes de aplicarla en tu cutis, tendrás que lavarlo muy bien, de manera que no haya maquillaje ni otros elementos, luego aplica el producto dando masajes circulares, deja reposar durante media hora y retira con abundante agua fría. Esta podrás aplicarla dos veces cada semana.

Mascarilla con aloe vera para las arrugas

Si lo que más te aquejan son tus líneas de expresión, también tienes solución para disminuir su efecto, con unas mascarillas muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes, que harán que al verte al espejo, tengas un cutis más joven y radiante, solo tendrás que ser constante y lo más aconsejable es que desde jóvenes se busque tratamiento para que el cutis no sufra los daños de la edad.

¿Cuáles son los ingredientes necesarios? solo cuatro elementos, estos son: Medio pepino, dos cucharadas de miel, un penco de aloe vera y un poco de leche líquida. Las propiedades de todos estos ingredientes actuarán en tu rostro y verás los cambios en poco tiempo.

¿Cómo la preparas? Con pasos muy fáciles, lo primero es que le retires la concha al penco de sábila (aloe vera) luego coloca la pulpa en una licuadora junto con el pepino, la miel y la leche, con esto verás cómo se crea una crema espectacular y con muy buen olor.

mascarilla con aloe vera para las arrugas

Luego ya solo quedará que la apliques en tu rostro, déjala en tu cara durante al menos media hora y retira con abundante agua preferiblemente tibia.

Mascarilla de sábila para pieles sensibles

Algunas personas tienen la piel más sensible que otras, por lo que muchos químicos no son tolerados y producen alergias o irritaciones, así como las picadas de insectos o algo similar les son muy agresivas, con esta mascarilla se busca precisamente que muchas de esas irritaciones disminuyan, pero ¿Qué es lo que se necesita? Son solo cuadro ingredientes esenciales, los cuales son:

  • Veintiocho gramos de aceite de rosas
  • Doce gramos de yogurt natural
  • Medio pepino
  • Cien gramos de aloe vera

Con todos estos ingredientes le estarás proporcionando a tu piel propiedades como el mucílago, así como ácidos grasos y ácido láctico, así que no dejes de prepararla, pero ¿cómo?, muy fácil, solo corta el pepino en trozos pequeños y luego introduce todos los ingredientes en una licuadora, realiza una mezcla homogénea y al conseguirlo coloca un poco en tu cara, dando masajes circulares, deja que actúe por un cuarto de hora y luego retira con agua fría, aplica esto dos veces cada semana.

Mascarillas con sábila exfoliante 

Hay personas que les gusta y apetece exfoliarse la cara, ya que esto generar la sensación de un cutis limpio y fresco, sin excesos de ningún tipo y para ello hay muchos métodos, pero uno de los más saludables, naturales y por lo tanto recomendados es la mascarilla que contiene los siguientes ingredientes:

  • Un penco de sábila (aloe vera)
  • Una cucharada de azúcar
  • Un poco de jugo de limón

¿Cómo podrás preparar esta mascarilla?, al igual que en las anteriores tendrás que hacer una mezcla homogénea con ayuda de la licuadora, luego que veas que ya se ha quedado sin grumos retírala y colócala en un envase donde mantendrás tu mascarilla hasta que se cabe, luego aplícala en tu rostro con masajes circulares y déjala allí durante tan solo diez minutos, luego retira con mucha agua y listo, con el uso de esta una vez por semana será suficiente.

Mascarilla con aloe vera y aceite de oliva para piel seca

Otro de los problemas que más aquejan a las personas es tener la piel extremadamente seca, lo que genera que esté con aspecto poco sano, a lo que es necesario darle solución y que se muestre más viva y saludable, ¿Cómo podrás lograr esto? Preparando la siguiente mascarilla, para la cual necesitarás:

  • Un cuarto de pepino
  • Treinta mililitros de jugo de limón
  • Cuarenta gramos de requesón
  • Veinte mililitros de aceite de oliva
  • Dos dátiles
  • Cincuenta gramos de aloe vera

Esta es una de las más complicadas entre las mencionadas, debido a los ingredientes que necesita, que en ocasiones no son sencillos de conseguir, sin embargo, si está a tu alcance no dudes en prepararla, de la misma manera que las anteriores, aplícala en tu rostro cuatro veces a la semana por treinta minutos y listo.

Mascarilla exfoliante para un rostro suave

Si quieres que tu cara tenga una espectacular textura, muy suave y que se vea como nueva, solo dirígete al súper mercado o la tienda de tu localidad y adquiere un pepino, un poco de avena y sábila; de la avena solo usarás veinte gramos y del pepino un cuarto, el primer paso es que en la licuadora unas la sábila con el pepino y luego agregue la avena y vuelve a remover.

Aplícalo en tu rostro, déjalo así durante un cuarto de hora y listo.

Mascarilla desintoxicante

En cualquier parte en la que desenvuelvas tu día irás adquiriendo toxinas que se acumulan en tu piel y para eliminarlas cada día podrás utilizar la siguiente mascarilla que es muy beneficiosa y útil, adquiere estos ingredientes:

  • Medio limón
  • Una rodaja de mango
  • Dos cucharadas de aloe vera (su gel)

Lava muy bien tu cara antes de aplicarla, luego une todos los ingredientes muy bien y aplícalos en tu rostro por media hora, retira con mucha agua y listo. Preferiblemente úsala en la noche y no antes de salir.

Trucos de belleza para la piel

Si ya utilizaste algunas de las mascarillas a las que se hizo mención a lo largo del artículo seguro quieres más elementos para el cuidado de tu rostro y de tu piel en general, como podría ser el caso de Quitar verrugas, para lo cual hay muchos remedios caseros, igualmente no dudes en seguir los siguientes consejos:

  • No te expongas por mucho tiempo bajo el sol, ya que mancha la cara.
  • Usa jabones especiales para tu tipo de piel.
  • Báñate con agua a temperatura ambiente.
  • Usa cremas hidratantes todos los días.
  • Seca con cuidado tu piel.